Advierte Barbosa de otros 3 cuarteles del PAN y exige “voto por voto”
Advierte Barbosa de otros 3 cuarteles del PAN y exige “voto por voto”. Foto: EsImagen
Advierte Barbosa de otros 3 cuarteles del PAN y exige “voto por voto”
Advierte Barbosa de otros 3 cuarteles del PAN y exige “voto por voto”. Foto: EsImagen

El candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que existen otros tres centros de operación del PAN en Puebla, por lo que exigió un recuento total de votos o de lo contrario impugnará los resultados.

En rueda de prensa este jueves anunció que tiene información que en el fraccionamiento Las Fuentes, donde habita el exgobernador Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente, se ubica otro “cuartel”, como el hallado en el hotel MM Grand el martes.

Otro se encontraría sobre la avenida 14 Oriente y uno más en el municipio de Epatlán, por lo que alertó que desde ahí se estuvo fraguando el fraude electoral a favor de la abanderada panista.

Anunció que tras el conteo de paquetes que se abrieron en cuatro distritos aumentaron 38 mil votos, por lo que exigió un conteo total para demostrar que ganó la elección.

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, detalló que Barbosa Huerta sumó 8 mil votos en el distrito 7 (San Martín Texmelucan); 10 mil votos en el 12 (Amozoc); 8 mil en el 15 (San Martín Texmelucan) y 12 mil en el 23 (Acatlán).

Con estos nuevos resultados, aseguró que la supuesta ventaja que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba a Alonso Hidalgo es menor, lo cual demuestra que sí se busca imponer un fraude.

Robo de actas retrasó recuentos

Enfatizó que los votos recuperados surgieron únicamente del recuento de los paquetes sin actas, mismas que fueron robadas y supuestamente halladas en el “nido de mapaches” del PAN en el MM Grand.

Refirió que por la desaparición de las actas algunos conteos distritales se retrasaron más de medio día, ya que al no tenerlas, los paquetes deberían ser abiertos, pero representantes del PAN y sus aliados se oponían.

Por eso reiteró la importancia de un recuento total, ya que se recuperarán más sufragios a favor de Barbosa Huerta y se echaría abajo la versión de que la esposa de Moreno Valle ganó la contienda.

El candidato de Morena advirtió que si el Instituto Electoral del Estado (IEE) se niega a la apertura total de paquetes y a contar “voto por voto”, se impugnará en tribunales el resultado y se buscará anular la elección.

Anunció que, como medida adicional, las dirigencias nacionales de Morena y el Partido del Trabajo (PT) exigirán este jueves al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga el conteo y la validación de la elección de Puebla, ya que el IEE se encuentra “rebasado” y al servicio de Moreno Valle.

incendios forestales