En El Seco queman papelería electoral y acusan fraude del PRI
En El Seco queman papelería electoral y acusan fraude del PRI. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
En El Seco queman papelería electoral y acusan fraude del PRI
En El Seco queman papelería electoral y acusan fraude del PRI. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Habitantes de San Salvador El Seco incendiaron papelería electoral y vandalizaron el consejo municipal del IEE, pues acusaron fraude por parte del PRI a la alcaldía, cuyo candidato venció a la de Morena por 2.4 por ciento de diferencia, equivalente a 277 votos.

La mañana de este miércoles, inconformes con los resultados se reunieron en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), mismas a las que habrían ingresado ilegalmente para sustraer material electoral, aunque hasta el momento se desconoce si se trataba de boletas, sábanas o actas.

Tanto la fachada como la cortina del lugar fueron quemadas junto con la papelería del IEE, por lo que elementos de Policía Estatal acudieron al lugar para resguardarlo.

Sin embargo, al verse superados y no poder calmar a los pobladores molestos, solicitaron el apoyo de otras corporaciones, por lo que uniformados de la Policía Federal (PF) y el Ejército llegaron al sitio.

Hasta el momento se desconoce a detalle la mecánica de los hechos, pero trascendió que los inconformes se dispersaron tras la quema de papelería electoral, aunque otras versiones indicaron que únicamente dejaron de incendiar el material.

Por lo anterior, no se pudo realizar el inicio del cómputo distrital y durante la sesión del IEE se dijo que se trasladarían los paquetes electorales de San Salvador El Seco a las instalaciones en la capital para evitar disturbios y poder continuar con el proceso.

Es de señalar que de acuerdo con el PREP, Salomón Pérez Bartol, candidato del PRI a la alcaldía de El Seco, obtuvo 23.8 por ciento –2 mil 766 votos— en comparación con Irene Marina Aguirre Rojas, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), que logró 21.4 por ciento –2 mil 489 sufragios—, dejándolos en un empate técnico, ya que los votos nulos fueron 562.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres