Inicio » Noticias » Puebla » DIF beca a adolescentes de Honduras, Guatemala y El Salvador

DIF beca a adolescentes de Honduras, Guatemala y El Salvador

DIF beca a adolescentes de Honduras, Guatemala y El Salvador

DIF beca a adolescentes de Honduras, Guatemala y El Salvador. Foto: Especial

El Sedif recibirá y becará en Puebla a 12 jóvenes de Honduras, Guatemala y El Salvador, para que estudien el bachillerato técnico en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en una acción conjunta con organizaciones civiles.

La iniciativa es impulsada por el Consorcio de Organismos de la Iniciativa Regional de Cooperación Educativa Pro Jóvenes Centroamericanos, con la finalidad de apoyar a la juventud en situación vulnerable, protegerlos de riesgos sociales y prevenir la migración.

El gobernador Antonio Gali Fayad y la titular del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López, iniciaron las gestiones para concretar este proyecto con el apoyo del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la asociación civil Puente Ciudadano y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna)

En una reunión de trabajo, Dinorah López expresó que esta es una oportunidad de colaborar con Centroamérica, enriquecer nuestra cultura con la de otros países y apoyar a los jóvenes para mejorar sus condiciones de vida.

Explicó que el Sedif ayudará en la capacitación de las familias que acogerán a los jóvenes centroamericanos en agosto, en coordinación con la Fundación Juconi, la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla y el Instituto Oriente.

Además, el organismo otorgará becas para apoyar la manutención de los adolescentes, quienes fueron seleccionados por la organización internacional Fe y Alegría; además, durante su estancia podrán cursar distintos talleres en las Casas Jóvenes en Progreso que opera el DIF Estatal.

Agregó que a través de este proyecto se pretende contribuir en la protección y formación de los jóvenes centroamericanos “poniéndolos a salvo de riesgos y abriéndoles las puertas de la sociedad poblana para que puedan aprovechar esta oportunidad educativa”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

comite-4x4-de-la-paz-concurso-contraloria

Comité de seguridad de colonia La Paz, premiado a nivel nacional

El Comité de Seguridad Ciudadana 4×4 de la colonia La Paz, que ha trabajado de ...

Ayuntamiento de Puebla entrega reconocimientos a emprendedoras

Ayuntamiento de Puebla entrega reconocimientos a emprendedoras

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo, entregó reconocimientos a la tenacidad y liderazgo ...