CCE promete apoyar empleo a 2.6 millones de jóvenes
CCE promete apoyar empleo a 2.6 millones de jóvenes. Foto: lopezobrador.org
CCE promete apoyar empleo a 2.6 millones de jóvenes
CCE promete apoyar empleo a 2.6 millones de jóvenes. Foto: lopezobrador.org

Integrantes del CCE se comprometieron a apoyar el programa de Andrés Manuel López Obrador para emplear a 2.6 millones de jóvenes; en respuesta, el virtual presidente electo les aseguró que, pese a tener mayoría en el Congreso, respetará al sector privado.

Lo anterior, este miércoles, durante una reunión entre el ganador de las elecciones y miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes –destacó López Obrador– están interesados en el proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para el cual se prevé una inversión de 110 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa conjunta, tras el encuentro a puerta cerrada, Juan Pablo Castañón, presidente del CEE, y López Obrador explicaron que los jóvenes ingresarán a empresas, talleres y comercios como “aprendices”, quienes tendrán un sueldo subsidiado con recursos del gobierno federal.

Por su parte, el CCE –dijo Castañón– se comprometió a “adecuar instalaciones apropiadas para que un instructor de parte de la empresas pueda ir introduciendo al mundo laboral al joven”.

Asimismo, buscarán mantener contacto con las escuelas o universidades públicas donde se formen los jóvenes, así como a capacitarlos a través de aulas virtuales.

López Obrador reiteró que este programa es “prioritario para su gobierno”. Y es que, en campaña, bajo el lema “becarios sí, sicarios no”, propuso pagar 3 mil 600 pesos a cada joven que se capacite en el mercado laboral, y 2 mil 400 pesos a quienes estudien la preparatoria o universidad.

Duplicarán ayuda para adultos mayores

El tabasqueño también mencionó que, desde el inicio de su administración, en diciembre próximo, se duplicará el apoyo económico mensual para adultos mayores en todo el país.

Para ambos programas, tanto el de jóvenes como el de adultos mayores, señaló que se precisará una inversión de 150 mil millones de pesos por año.

“Es la inversión más importante que se va a hacer, o sea, aunque nos quedemos sin camisa, porque va a haber austeridad en el gobierno, se van a liberar estos fondos”, aseveró.

No actuaremos con prepotencia, sostiene

En otro tema, el virtual presidente electo sostuvo que, pese a que la coalición que lo abanderó, Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), conformará la primera fuerza en el Congreso de la Unión, su gobierno “no actuará con prepotencia”.

“Estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura. No se va a imponer nada. Queremos transformar el país en un ambiente de libertades”, sentenció.

Por su parte, entrevistados al finalizar la reunión, empresarios como Claudio X. González, Valentín Díez Morodo y Francisco Cervantes Díaz dieron su voto de confianza al futuro presidente.

incendios forestales