Quezada exige renuncia de líderes del PRD; solo se ganó 5 alcaldías
Quezada exige renuncia de líderes del PRD; solo se ganó 5 alcaldías. Foto: EsImagen
Quezada exige renuncia de líderes del PRD; solo se ganó 5 alcaldías
Quezada exige renuncia de líderes del PRD; solo se ganó 5 alcaldías. Foto: EsImagen

La exdirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, exigió la renuncia de Jorge Cruz Bermúdez y Vladimir Luna Porquillo, presidente y secretario General, tras la peor derrota del partido, ya que de los 244 cargos de elección solo se ganaron cinco alcaldías.

Con ello, el sol azteca pasó de ser la cuarta fuerza en el estado a ser la novena, solo por arriba del PES y PSI, que no ganaron nada de forma de forma individual y solo se beneficiaron de las candidaturas comunes que realizaron con otros partidos.

Aunque descartó que el PRD pierda el registro, la también diputada local lamentó que se encuentre sometido y controlado por el PAN, al grado que se ha convertido en otro de sus partidos “satélite”.

En rueda de prensa este martes, dijo que el instituto político ha cambiado su identidad de izquierda, progresista y de oposición, por la de cómplice de una “dictadura” en el estado que encabeza el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Reprobó que el sol azteca haya cedido a las presiones del exmandatario para formar la coalición Por Puebla al Frente, pues recordó que mientras ella era dirigente apostaba por ir con Morena y PT.

Enfatizó que si la alianza hubiera sido con la izquierda el PRD estaría en este momento celebrando victorias en todo el estado y no desintegrándose.

Lamenta debacle nacional

No obstante, reconoció que la debacle del instituto es a nivel nacional, ya que con la elección del 2018 perdió los cinco estados que actualmente gobierna, especialmente la capital del país, mientras que no ganó ninguno

Por ello urgió al perredismo poblano a que se reflexione sobre el futuro del partido y hacer lo posible por llevarlo a mejor puerto, en lugar de ser uno más de los sometidos por el PAN.

Adelantó que en noviembre serán las elecciones internas, por lo cual no descartó tratar de competir para volver a ser dirigente, aunque haya sido expulsada por oponerse a la alianza con el panismo.

En otro tema, consideró que la coalición Juntos Haremos Historia, especialmente Morena y el candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, deben defender el voto e impedir que Por Puebla al Frente les robe la elección.

Señaló que la supuesta ventaja de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de moreno de Moreno Valle, es falsa y es parte del fraude electoral que se intenta imponer en complicidad con el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Aunque forma parte de la bancada perredista en el Congreso del estado, Quezada Tiempo no milita en el partido, por lo cual se dijo dispuesta a apoyar a Barbosa Huerta (experredista también) a defender su victoria, pues alertó que el IEE está violentando la voluntad ciudadana que no eligió a la esposa del exgobernador.

incendios forestales