Triunfo de Martha Erika en Puebla es “irreversible” y se defenderá: PAN
Triunfo de Martha Erika en Puebla es “irreversible” y se defenderá: PAN. Foto: EsImagen
Triunfo de Martha Erika en Puebla es “irreversible” y se defenderá: PAN
Triunfo de Martha Erika en Puebla es “irreversible” y se defenderá: PAN. Foto: EsImagen

La coalición Por Puebla al Frente aseveró que Martha Erika Alonso Hidalgo “ganó bien” la elección por la gubernatura y no hay condiciones para que Morena la revierta, por lo que, en caso de que la judicialice, la defenderán en los tribunales.

En rueda de prensa, Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la campaña y Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de la misma, señalaron que con casi la totalidad de los votos computados la ventaja de la panista sobre Luis Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia, es de al menos 4 puntos porcentuales.

Cortázar Lara refirió que el abanderado morenista “siempre mintió” pues no hay alguna encuesta pública que le dé los 10 puntos de ventaja que como él lo afirmaba, por lo que los “encuestadores que tenía lo engañaron”.

Aseveró que la diferencia entre ambos candidatos es de 100 mil votos de acuerdo con el registro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al tiempo de afirma que el conteo rápido lo hizo el INE, organismo que también le dio el triunfo presidencial a Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

“Nosotros estamos convencidos que ganamos la elección bien, el señor Barbosa estará en su derecho de querer llevar a donde él lo defina, pero estamos seguros que no hay vuelta de hoja, en un supuesto que se dé la judicialización”.

Al cuestionarlo sobre cómo explicar que la coalición de Por Puebla al Frente perdió la mayoría de diputaciones locales, federales, el Senado y la alcaldía de la capital, pero no la gubernatura, sostuvo que los ciudadanos votaron por los candidatos, por lo que por eso apoyaron a Alonso Hidalgo.

Incluso, manifestó que una “buena parte” de los poblanos que votaron por López Obrador para presidente de México, son los mismos que apoyaron a la panista en la gubernatura, porque no les convenció el perfil del experredista.

Respetarán decisión de autoridad electoral

Por su parte, Rodríguez Álvarez afirmó que serán respetuosos de las instituciones y confía en que se respetarán los resultados y la legalidad de los mismos, al tiempo de afirmar que “no están contentos”, porque la mayoría de sus abanderados perdieron.

“Si se judicializa o no, no es un tema nuestro, nosotros estamos listos para lo que determine la institución electoral y la ley, hoy lo que sí es un hecho es que ganamos bien y con el conteo de actas del miércoles lo confirmaremos”.

Ante la pregunta de cómo será la relación entre Alonso Hidalgo y el gobierno federal, así como el Congreso local y el ayuntamiento de Puebla, ya que en todas las áreas serán de oposición, detalló que será institucional, pues los colores en pugna concluyeron el domingo.

Comentó que no importa si el grupo en el poder es mayoría en el Legislativo local o no, ya que la abandera de Por Puebla al Frente trabajará por el bienestar de los ciudadanos, y ha anunciado que su gobierno siempre será incluyente, ya que todos tienen el mismo fin.

Asimismo, tras preguntarles el porqué no apoyaron a Eduardo Rivera Pérez que buscaba la alcaldía y eso pareciera una traición, lo rechazaron y manifestaron que los ciudadanos fueron los que decidieron a sus gobernantes, tanto a nivel municipal como estatal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...