Inicio » Noticias » Nacional » Tras victoria, AMLO reconoce a adversarios y llama a reconciliación

Tras victoria, AMLO reconoce a adversarios y llama a reconciliación

Tras victoria, AMLO reconoce a adversarios y llama a reconciliación

Tras victoria, AMLO reconoce a adversarios y llama a reconciliación. Foto: lopezobrador.org

Tras confirmarse su victoria en los comicios por parte del INE, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, reconoció la declinación de sus adversarios y llamó a la reconciliación para lograr la “cuarta transformación de México”.

Lo anterior, en sus primeros dos discursos luego de los comicios, pronunciados, primero, en el Hotel Hilton, y segundo, en plaza de la Constitución, en la Ciudad de México, donde se dirigió a miles de simpatizantes a quienes agradeció su voto y les refrendó su promesa de no traicionar la confianza depositada en él.

En el Hilton, rechazó que intente imponer una dictadura y aseguró que respetará las libertades empresariales, de expresión y de creencias religiosas, así como a “seres humanos de todas las corrientes del pensamiento y de todas la preferencias sexuales”.

En este sentido, sostuvo su promesa de reconocer la autonomía del Banco de México (Banxico) y respetar la propiedad privada, aunque reiteró que revisará todos los contratos en el sector energético otorgados durante el presente sexenio.

Refrenda lucha contra corrupción

Refrendó que la transformación que pretende será “profunda” y consistirá básicamente en “desterrar la corrupción”, puesto que considera que ella es “la principal causa de la desigualdad social, económica y la violencia que padecemos”.

Sostuvo que no permitirá la corrupción ni la impunidad, por lo que no la tolerará aunque venga de amigos, familiares, funcionarios o compañeros de luchas.

Asimismo, indicó que todo lo ahorrado al evitar la corrupción se destinará a “impulsar el desarrollo del país” y aseguró que no habrá necesidad de incrementar impuestos, aplicar gasolinazos ni endeudar al país.

Primero los pobres

Recordó su lema de 2006, “Por el bien de todos, primero los pobres”, y dijo que su gobierno dará preferencia a los ciudadanos más humildes y olvidados, en especial a los pueblos indígenas.

Cambiará –aseveró– la estrategia “fallida” contra la inseguridad y la violencia en México, pues “la forma más humana y más eficaz de enfrentar estos males exige el combate a la desigualdad y la pobreza”.

Para lograr esta meta, refirió que, todos los días, se reunirá con su gabinete de seguridad pública, a fin de asegurar un mando único, coordinación con las fuerzas estatales, perseverancia y profesionalismo.

Respecto a la relación bilateral con Estados Unidos, buscará una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo.

Anuncia acciones inmediatas

Por otra parte, en el zócalo, refirió que, entre las acciones inmediatas que implementaría a partir del 1 de diciembre, cuando tome posesión, destacan la entrega de pensiones a todos los adultos mayores y a personas pobres con alguna discapacidad.

Asimismo, reiteró que su gobierno financiará la educación y derecho al trabajo de los jóvenes de escasos recursos, como medida para combatir la delincuencia.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Juez ordena suspender temporalmente bajarle sueldo a consejero de INE

En máximo 15 días, la Cámara de Diputados deberá justificar el porqué aprobó reformas a ...

CNTE rechaza advertencia de SEP sobre descuentos por faltas

CNTE rechaza advertencia de SEP sobre descuentos por faltas

La Sección 22 de la CNTE rechazó la advertencia de Esteban Moctezuma Barragán, titular de ...