Banner Programa
Tras victoria, AMLO reconoce a adversarios y llama a reconciliación
Tras victoria, AMLO reconoce a adversarios y llama a reconciliación. Foto: lopezobrador.org
Tras victoria, AMLO reconoce a adversarios y llama a reconciliación
Tras victoria, AMLO reconoce a adversarios y llama a reconciliación. Foto: lopezobrador.org

Tras confirmarse su victoria en los comicios por parte del INE, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, reconoció la declinación de sus adversarios y llamó a la reconciliación para lograr la “cuarta transformación de México”.

Lo anterior, en sus primeros dos discursos luego de los comicios, pronunciados, primero, en el Hotel Hilton, y segundo, en plaza de la Constitución, en la Ciudad de México, donde se dirigió a miles de simpatizantes a quienes agradeció su voto y les refrendó su promesa de no traicionar la confianza depositada en él.

En el Hilton, rechazó que intente imponer una dictadura y aseguró que respetará las libertades empresariales, de expresión y de creencias religiosas, así como a “seres humanos de todas las corrientes del pensamiento y de todas la preferencias sexuales”.

En este sentido, sostuvo su promesa de reconocer la autonomía del Banco de México (Banxico) y respetar la propiedad privada, aunque reiteró que revisará todos los contratos en el sector energético otorgados durante el presente sexenio.

https://www.youtube.com/watch?v=dxT_M1-DcR8

Refrenda lucha contra corrupción

Refrendó que la transformación que pretende será “profunda” y consistirá básicamente en “desterrar la corrupción”, puesto que considera que ella es “la principal causa de la desigualdad social, económica y la violencia que padecemos”.

Sostuvo que no permitirá la corrupción ni la impunidad, por lo que no la tolerará aunque venga de amigos, familiares, funcionarios o compañeros de luchas.

Asimismo, indicó que todo lo ahorrado al evitar la corrupción se destinará a “impulsar el desarrollo del país” y aseguró que no habrá necesidad de incrementar impuestos, aplicar gasolinazos ni endeudar al país.

Primero los pobres

Recordó su lema de 2006, “Por el bien de todos, primero los pobres”, y dijo que su gobierno dará preferencia a los ciudadanos más humildes y olvidados, en especial a los pueblos indígenas.

Cambiará –aseveró– la estrategia “fallida” contra la inseguridad y la violencia en México, pues “la forma más humana y más eficaz de enfrentar estos males exige el combate a la desigualdad y la pobreza”.

Para lograr esta meta, refirió que, todos los días, se reunirá con su gabinete de seguridad pública, a fin de asegurar un mando único, coordinación con las fuerzas estatales, perseverancia y profesionalismo.

Respecto a la relación bilateral con Estados Unidos, buscará una relación de amistad y de cooperación para el desarrollo.

Anuncia acciones inmediatas

Por otra parte, en el zócalo, refirió que, entre las acciones inmediatas que implementaría a partir del 1 de diciembre, cuando tome posesión, destacan la entrega de pensiones a todos los adultos mayores y a personas pobres con alguna discapacidad.

Asimismo, reiteró que su gobierno financiará la educación y derecho al trabajo de los jóvenes de escasos recursos, como medida para combatir la delincuencia.

https://www.youtube.com/watch?v=xqcOLzDjPjI

incendios forestales