Tras aceptar derrota, Eduardo Rivera pide al PAN reflexionar
Tras aceptar derrota, Eduardo Rivera pide al PAN reflexionar. Foto: Edgar Guzmán
Tras aceptar derrota, Eduardo Rivera pide al PAN reflexionar
Tras aceptar derrota, Eduardo Rivera pide al PAN reflexionar. Foto: Edgar Guzmán

Eduardo Rivera Pérez admitió su derrota en la elección para la alcaldía de Puebla ante su contrincante de Morena, Claudia Rivera Vivanco, a la par de señalar que cada quien debe asumir su responsabilidad y pidió al PAN hacer una reflexión de los resultados.

En rueda de prensa, acompañado de su esposa Liliana Ortiz, y sus hijos, el panista dijo que inicia una nueva etapa para Puebla y México, donde la sociedad eligió a sus nuevos gobernantes “ojalá haya sido la mejor de las decisiones”.

“Soy un demócrata, agradezco a todos los que creyeron y confiaron en mí, a mi equipo de trabajo, en la democracia se gana y se pierde, por lo que acepto el resultado, la sociedad ha decidido, creemos en la política de altura, en la política con letras mayúsculas y la que construye”, pronunció,

Sin embargo, no precisó con cuántos puntos perdió la elección, aunque de acuerdo lo registrado en el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) la morenista lo aventaja en al menos 12 puntos.

El abanderado de Por Puebla al Frente mencionó que su campaña siempre fue de propuestas y no de descalificaciones contra sus contrincantes, por lo que le deseó suerte a Rivera Vivanco con quien afirmó que se comunicará más tarde para felicitarla, confiando que el ayuntamiento que encabezará le dé respuesta a los problemas de los poblanos.

Refirió que el efecto que provocó el candidato presidencial, de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sí influyó en la elección, no sólo de Puebla sino de todo el país y por eso se dieron los resultados que hasta el momento se tienen.

Cada quien debe asumir responsabilidad

Sostuvo que él seguirá trabajando empeñado en el bien común de los ciudadanos, y cuidar sea necesario emitir alguna crítica lo hará, generando contrapesos y vigilando a los gobiernos tanto a nivel municipal como estatal.

Al cuestionario sobre si el resultado de la elección también fue responsabilidad de las dirigencias de los partidos que lo respaldaron, principalmente del PAN, ya que no hubo presencia de las mismas en su campaña, respondió que participar en la elección fue una a decisión que él tomó.

Sin embargo, aseveró que el Partido Acción Nacional (PAN) está obligado a hacer una reflexión interna profunda y seria tanto a nivel municipal, estatal y nacional sobre los resultados obtenidos, pues cada quien debe asumir sus propias responsabilidades.

“Nosotros hicimos nuestra campaña, estamos orgullosos de ello, está obligado el partido a hacer la reflexión, convocando todos los militantes para corresponder a la voluntad que los poblanos y ciudadanos en general están exigiendo, y espero que quienes están en el partido asuman su responsabilidad”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...