Claudia Rivera aventaja con 6 puntosa Eduardo en contienda por alcaldía: PREP
Claudia Rivera aventaja con 6 puntosa Eduardo en contienda por alcaldía: PREP. Foto: EsImagen
Claudia Rivera aventaja con 6 puntosa Eduardo en contienda por alcaldía: PREP
Diferencia de 12% da ventaja a Claudia sobre Eduardo por alcaldía. Foto: EsImagen

Con corte a las 8:45 de la mañana del 2 de julio de 2018, la abanderada de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Claudia Rivera Vivanco, tiene una ventaja de 12.1 por ciento sobre su rival de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC), Eduardo Rivera Pérez.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Puebla, Rivera Vivanco concentra el 46.3 por ciento contra 34.2 por ciento de Rivera Pérez.

Según el conteo, para el panista se han registrado 199 mil 777 sufragios, mientras que para la morenista la cifra es de 270 mil 102.

En el tercer lugar se ubica el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, con 59 mil 329 votos, es decir, el 10.1 por ciento.

Le sigue en el cuarto peldaño Paola Migoya Velázquez, con 16 mil 544 sufragios, lo que representa el 2.8 por ciento.

En los últimos lugares se encuentran el exlíder sindical del ayuntamiento de Puebla y candidato de Compromiso Por Puebla (CPP), Gonzalo Juárez Méndez, con 7 mil 53 votos, con 1.2 por ciento.

En tanto, Víctor Gabriel Chedraui, de Pacto Social de Integración (PSI), quien registra 5 mil 150, el 0.8 por ciento.

Ernestina García Chávez, de Nueva Alianza (NA) con 6 mil 13 votos, lo que representa el 0.78 por ciento del total computado, supera al abanderado del PSI, aunque ella declinó de la contienda electoral para apoyar al panista Rivera Pérez.

Hasta el momento el PREP lleva capturadas el 86.2 por ciento de los votos capturados en la capital poblana.