Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Arrasa Juntos Haremos Historia el Senado y 14 de 15 diputaciones federales

Arrasa Juntos Haremos Historia el Senado y 14 de 15 diputaciones federales

Arrasa Juntos Haremos Historia el Senado y 14 de 15 diputaciones federales

Arrasa Juntos Haremos Historia el Senado y 14 de 15 diputaciones federales. Foto: EsImagen

La coalición Juntos Haremos Historia obtuvo en Puebla una victoria contundente y arrolladora de los cargos federales, ya que de acuerdo con el PREP lleva la delantera por el Senado y por 14 de las 15 diputaciones federales.

Sus candidatos, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo prácticamente duplicaron en votos a los de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), pues al cierre de las 9:00 de la mañana sumaban 730 mil 354 (49.16 por ciento del total), mientras que los panistas, Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña solo registraban 371 mil 285, o sea, el 24.96 por ciento.

Con respecto a las diputaciones, el bloque Morena-PT-PES se llevaría al menos 13, que son las que prácticamente tiene en la bolsa porque también duplica los votos del segundo lugar, mientras que Ciudad Serdán se encuentra cerrada la contienda y Zacatlán es muy probable que lo pierda antes el “frente”.

Esto porque en el primero (distrito 8) contabiliza 26 mil 988 votos, contra 23 mil 963 de Por México al Frente, es decir, la ventaja es de apenas 2 mil 510 sufragios, en tanto que la demarcación en la que va perdiendo (distrito 2), lleva una desventaja de 293 votos ante la coalición del PAN-PRD-MC.

A pesar de eso, Juntos Haremos Historia tiene amarradas los cuatro distritos de Puebla capital, así como Huauchinango, Teziutlán, Ajalpan, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Cholula, Atlixco, Acatlán de Osorio y Tehuacán.

Todo esto tras el cómputo de 77 mil 888 actas, que representan el 49.34 por ciento de las 157 mil 859 que serán en total, producto de una participación ciudadana que se calcula alcanzó el 62.59 por ciento del listado nominal.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

funcionarios-asesinados-transparencia-Puebla

Puebla, con la mayor violencia en elecciones pasadas: ONC

Durante el proceso electoral 2017-2018, Puebla fue la entidad que registró mayor número de agresiones ...

Se debe privilegiar diálogo sobre confrontación: Martha Erika

Se debe privilegiar diálogo sobre confrontación: Martha Erika

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso, exhortó a los diputados locales electos de la coalición ...