Manzanilla denuncia en FGE ataque a su casa de campaña; culpa a Eukid y RMV
Manzanilla denuncia en FGE ataque a su casa de campaña; culpa a Eukid y RMV. Foto: Especial

Fernando Manzanilla Prieto, candidato de Morena a diputado federal por el distrito 12, culpó a Eukid Castañón Herrera y al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, de la agresión a su casa de campaña este viernes en la tarde; “buscan meter temor” previo a la elección.

Acompañado del abanderado a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, a las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a presentar una denuncia por hechos registrados contra los dos personajes antes mencionados, así como contra quien resulte responsable.

El también abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó que fueron al menos cinco personas que iban cubiertos de la cara, quienes primero bandalizaron un vehículo que estaba afuera y posiblemente aventaron una bomba molotov casera adentro del inmueble.

Refieró que este hecho no es aislado, pues anteriormente había denunciado que había grupos de choque que estaban viniendo de otras entidades, además de que –afirmó— desde hace días estaban siendo vigilado tanto el como sus colaboradores.

“Es la forma de operar de estos señores, son una mafia que está incrustada aquí en Puebla es por eso que vengo a levantar una denuncia, tengo suficientes datos de que van a querer violentar la elección en el distrito 12, y ya están viendo a cuáles son las casillas que van a violentar”, pronunció.

En ese tenor, reiteró que la denuncia será contra Castañón Herrera y Moreno Valle Rosas y contra los que resulten responsables, ya que –dijo– están empeñados en reventar la elección, “ellos saben como son, es el estilo de la casa”.

Buscan que gente no salga a votar

En tanto, Barbosa Huerta aseveró que la agresión no solo fue para Manzanilla Prieto, sino para todos los abanderados de Morena, PES y PT, ya que “este tipo de violencia”, está siendo permitido por “un equipo mafioso” que no tiene voluntad para aplicar la ley.

Sin embargo, sostuvo que ninguno de los aspirantes de Juntos Haremos Historia se dejarán amedrentar, ni tienen miedo, por lo que igual responsabilizó al exgobernador poblano y al diputado federal panista, Eukid Castañón Herrera, quien es el operador de todo.

Refirió que si el grupo en el poder realiza estas prácticas es porque tiene temor en perder la elección, por lo que exigió a las autoridades locales garantizar la seguridad el próximo domingo, al tiempo de aseverar que ninguno candidato de la coalición está solo.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena, puntualizó que mientras no se castiguen estos actos el peligro está latente, y aunque no mencionó los lugares, afirmó que hay puntos rojos tanto en la capital y el estado.

De igual forma, exigió a las autoridades que de investigue el hecho, al cual calificó de repugnante, ya que “nos estamos enfrentando a una mafia muy poderosa” que hará lo que sea necesario para evitar que la gente salga a votar.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...