Aranceles por 12 mil 600 mdd impondrá Canadá a Estados Unidos
Aranceles por 12 mil 600 mdd impondrá Canadá a Estados Unidos. Foto: Forbes
Aranceles por 12 mil 600 mdd impondrá Canadá a Estados Unidos
Aranceles por 12 mil 600 mdd impondrá Canadá a Estados Unidos. Foto: Forbes

Chrystia Freeland, canciller de Canadá anunció que su país impondrá desde el 1 de julio aranceles a bienes de Estados Unidos por valor de 12 mil 600 millones de dólares, como respuesta a los que aplicó Donald Trump a las exportaciones de acero y aluminio.

Freeland añadió que está trabajando “muy de cerca” con México y la Unión Europea en su respuesta a Estados Unidos, por su decisión de levantar las exenciones de aranceles en las exportaciones de acero y aluminio.

La lista de Canadá de productos incluidos es muy similar a la anunciada por sus socios europeos, incluye productos como kétchup, jugo de naranja o el bourbon.

Además el gobierno canadiense, anunció que invertirá unos mil 500 millones de dólares en ayudar a las industrias y los trabajadores afectados por los aranceles estadounidenses.

Respecto a las negociaciones entre Canadá, México y Estados Unidos por el Tratado de Libre Comercio de América Latina (Tlcan), la canciller expresó su esperanza porque las conversaciones se aceleren “más intensamente” después de las elecciones presidenciales mexicanas a celebrarse este 1 de julio.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Economíahoy.mx