Profeco clausura 5 bombas de dos estaciones BP por irregularidades
Profeco clausura 5 bombas de dos estaciones BP por irregularidades. Foto: Twitter
Profeco clausura 5 bombas de dos estaciones BP por irregularidades
Profeco clausura 5 bombas de dos estaciones BP por irregularidades. Foto: Twitter

Luego de que el pasado martes la Profeco clausurara dos estaciones British Petroleum (BP) de gasolina, ubicadas en la colonia San Cruz los Ángeles y en La Libertad por irregularidades, la empresa aseguró que eso no afecta sus operaciones.

De acuerdo con BP, fueron inmovilizadas cinco mangueras despachadoras, que serán revisadas para cerciorarse de su correcto funcionamiento.

“En BP estamos trabajando para solventar lo más pronto posible las observaciones de la autoridad. Cabe mencionar que la estación de servicio continúa funcionando de forma regular”, detalló la firma a través de un comunicado.

Y es que el pasado 26 de junio, elementos de la Gendarmería, perteneciente a la Policía Federal (PF) acudieron en un primer momento a la estación ubicada sobre la 31 Poniente, esquina con la Diagonal de la 19 Poniente, donde realizaron una revisión de bombas y cisternas de almacenamiento.

Derivado de dicho operativo, fueron clausuradas tres bombas despachadoras, debido a que presentaba fugas, lo que pone en peligro tanto al personal como a clientes.

Después, se trasladaron a la estación de la Prolongación Reforma, esquina con 8 Oriente, lo que resultó en la inmovilización de dos bombas que no contaban con los dictámenes de calibración, que son verificados dos veces al año, por lo que habrían entregado litros incompletos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres