Denuncian Morena y PT robo de boletas en Libres y “guerra sucia” en Atlixco
Denuncian Morena y PT robo de boletas en Libres y “guerra sucia” en Atlixco. Foto: Ángulo 7
Denuncian Morena y PT robo de boletas en Libres y “guerra sucia” en Atlixco
Denuncian Morena y PT robo de boletas en Libres y “guerra sucia” en Atlixco. Foto: Ángulo 7

Morena y PT denunciaron el robo de cuatro paquetes que incluían boletas electorales en Libres, y acusaron que en Atlixco se planeaba repartir al menos 10 mil panfletos pidiendo votar por Morena y NA, es decir, con el fin de anular votos, pues son rivales.

En rueda de prensa, Gabriel Biestro Medinillla, dirigente estatal de Morena, señaló que el material electoral se encontraba en la bodega del consejo municipal, pero el propio personal las sustrajo la madrugada del martes sin autorización.

A pesar de que el inmueble tenía sellos para que la puerta no fuera abierta hasta un día antes de la jornada electoral, los consejeros municipales entraron y sacaron cuatro paquetes, de un total de 27 que el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó.

De acuerdo con el líder morenista, los representantes de los partidos políticos se percataron del acto y lo denunciaron, pero hasta ahora se desconoce con precisión qué ocurrió con la papelería robada.

Por lo anterior, Biestro Medinilla y Zeferino Martínez Rodríguez, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), exigieron al IEE investigar el hecho hasta sus últimas consecuencias y de inmediato destituir el consejo municipal.

Si bien admitieron que aún no saben con precisión si todos los consejeros participaron en el robo o solo algunos, demandaron disolverlo por completo para agilizar las pesquisas.

Campaña negra en Atlixco

Anunciaron que conforme tengan más información en el transcurso del día, especifícame el número de boletas sustraídas y los responsables, lo darán a conocer por medio de sus redes sociales.

Por otro lado, denunciaron también la aparición de al menos 10 mil panfletos en Atlixco que promueven el voto por Morena y a la vez por el partido Nueva Alianza (NA), que tienen como objetivo confundir al votante y provocar que anule su voto.

En compañía del candidato a la alcaldía de ese municipio, Eleazar Pérez Sánchez, presentaron un ejemplar del panfleto conformado por dos páginas e impreso por ambos lados.

En su portada, tiene como cabeza “Regeneración”, a fin de hacerse pasar por el periódico propagandístico propio de Morena.

Asimismo, en letras grandes señala: “AMLO suma a los maestros”, acompañado de una foto del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y, abajo de ella, el texto “aquí te decimos cómo votar el domingo”.

Responsabilizan al PAN

En su interior, tiene imágenes de las seis boletas electorales (tres para cargos federales y tres locales) que se entregarán el 1 de julio a los votantes, e indica que además de Morena, marquen la casilla de NA.

Sin embargo, el partido magisterial no forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), por lo tanto, este formato se convertiría en un voto nulo.

Biestro Medinilla y Martínez Rodríguez adjudicaron la campaña negra al PAN, pues señalaron que “están desesperados” porque saben que van a perder, por eso promueven el voto diferenciado y ahora tratan de confundir a la gente.

Anunciaron que los 10 mil panfletos fueron asegurados a dos sujetos que dijeron ser contratados por una persona identificada como José Antonio Montiel, a quien señalaron como operador político de NA, partido que recientemente dio su apoyo al PAN, aunque no forme parte de la coalición Por Puebla al Frente.

Aunque celebraron el aseguramiento, con el cual se evitó que se repartieran, señalaron que sí se lograron repartir otros miles, por lo que no descartaron que aparezcan en otros municipios.

incendios forestales