Columna-de-boca-en-boca

: Después del debate forzado a la alcaldía de Puebla, se generó una interrogante ¿Quién era el enemigo a vencer, Eduardo Rivera o Claudia Rivera?, esto porque los ataques de la mayoría de los seis candidatos se centraron contra la abanderada de Morena.

Las encuestas apuntan a que el panista está al frente en preferencias del voto; sin embargo lo ocurrido durante el desarrollo del debate dan otra lectura y que el escenario del 1 de julio puede ser otro.

: Que alguien le diga al dirigente municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto Pacheco, que debe llegar temprano a los eventos de sus candidatos o le tocará sentarse en las escaleras, lo cual ocurrió este martes durante el cierre de campaña de Karina Romero Alcalá en el Auditorio de la Reforma.

A los organizadores se les olvidó apartar su lugar, se lo ganó otro o de plano o como no vieron que no llegaba mejor se lo dieron a otro más responsable en estar puntual.

: Qué tanto habrá sido el apoyo real de las dirigencias del PAN, PRD y MC hacia Eduardo Rivera Pérez, quien compite como candidato común a la alcaldía de Puebla, pues en los casi dos meses de campaña nunca hubo presencia de las mismas en los eventos.

Eduardo Rivera abandonado

Si bien el panista no hizo eventos masivos como si los hizo la abanderada a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, en los actos proselitistas que ha hecho sólo han acudido puros simpatizantes del exalcalde capitalino, que por cierto son panistas.

Seguirán habiendo diferencias entre el grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el abanderado de Por Puebla al Frente, o será que Jorge Cruz Bermúdez, del PRD; Jesús Giles Carmona, del PAN y Fernando Morales Martínez, de MC, tendrán algo más importante qué hacer.

Aunque es necesario mencionar que Morales Martínez, está más enfocado en hacer su campaña para diputado federal del distrito con cabecera en Ciudad Serdán.

: Al parecer los diputados que andan en campaña buscando otro cargo eran los más impuntuales del Congreso del estado, ya que antes del inicio de las campañas las sesiones del pleno empezaban de 40 a 50 minutos tarde o, incluso, hasta una hora, pero tras el receso legislativo y con la llegada de los suplentes de quienes pidieron licencia permanente se han agilizado las sesiones.

Hasta ahora, van tres sesiones al hilo que empiezan entre 20 y 30 minutos tarde, lo cual, aunque suene ridículo, ya es un avance.

Esto es lo menos malo, ya que resulta vergonzoso que de 41 diputados solo lleguen a laborar de 25 a 28, ya que el resto andan pidiendo el voto para dar el salto al Congreso de la Unión o a una alcaldía.

Pero aunque no anden en campaña les da igual y de todos modos no van a la sesiones, como ocurrió con la bancada del PRI este lunes, que de plano ninguno de los ocho integrantes se presentó porque prefirieron acudir a un evento en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Eso sí, no tenga duda que todos justificaron su inasistencia y cobrarán el día como si se hubieran presentado a laborar.

Por cierto, los diputados sesionaron el lunes porque se tomarán diez días libres con motivo de las elecciones. Volverán al trabajo hasta mediados de la próxima semana, cuando sepamos quién gobernará la entidad los próximos seis años.

: Ya en la recta final de las campañas, la candidata del PAN de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, retomó sus visitas a un supermercado que está cerca de la zona donde vive, para darse sus “baños de pueblo”, pues en ese lugar la gente la saludaba y hasta ofrecía su apoyo.

Sin embargo, la semana pasada tuvo una gris visita, pues así como llegó, salió, sin que le ofrecieran ni un saludo.

incendios forestales