Morena y PES denuncian a PAN, PRI y la revista Líder por denostar a Barbosa
Morena y PES denuncian a PAN, PRI y la revista Líder por denostar a Barbosa. Foto: EsImagen
Morena y PES denuncian a PAN, PRI y la revista Líder por denostar a Barbosa
Morena y PES denuncian a PAN, PRI y la revista Líder por denostar a Barbosa. Foto: EsImagen

Morena y PES denunciaron al PAN, el PRI y la revista Líder por la campaña negra contra el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, e impugnaron la exoneración del PRD por un spot también contra el abanderado.

Ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE reclamaron la difusión de un spot de radio donde se promociona la más reciente edición de dicha revista, en la cual se cuestiona el patrimonio del abanderado de Morena.

A decir de los quejosos, la publicación es parte de una campaña de desprestigio financiada por los partidos antagónicos, es decir, el PAN y el PRI.

Por ello, exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) aplicar medidas cautelares consistentes en la cancelación de la emisión del material auditivo.

Sus quejas fueron radicadas bajo los números de expediente UT/SCG/PE/PES/CG/375/PEF/432/2018 (para el PES) y UT/SCG/PE/MORENA/CG/369/PEF/426/2018 (para Morena), las cuales se espera que sean atendidas a la brevedad, aunque fueron presentadas desde el fin de semana.

Revista promovió a RMV

Cabe recordar que además del comercial, la revista Líder ha desplegado por varios puntos de la entidad espectaculares donde anuncia la edición que cuestiona a Barbosa Huerta, sin embargo, esta estrategia de amplia difusión no es nueva, ya que también la utilizó para promover un número publicado en 2016, que en su portada tenía al exgobernador Rafael Moreno Valle, cuando este aún tenía el sueño de obtener la candidatura presidencial del PAN.

Por otro lado, Morena y el Partido Encuentro Social (PES) impugnaron la sentencia del Tepjf que libró de sanciones al PRD por presuntamente calumniar al candidato de Juntos Haremos Historia por medio de spots de radio y televisión.

Ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) interpusieron dos recursos de revisión exigiendo echar abajo la resolución del juicio SRE-PSC-129/2018, en la cual la sala especializada exoneró al sol azteca.

Las quejas de los inconformes fueron radicadas en los expedientes SUP-REP-253/2018 (para el PES) y SUP-REP-255/2018 (para Morena) y ambos están a cargo del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.