Juárez propone a COE coordinarse con gobierno para crear empleos
Juárez propone a COE coordinarse con gobierno para crear empleos. Foto: Especial
Juárez propone a COE coordinarse con gobierno para crear empleos
Juárez propone a COE coordinarse con gobierno para crear empleos. Foto: Especial

Integrantes del COE se reunieron con Gonzalo Juárez Méndez, candidato del CPP a la alcaldía de Puebla, quien propuso al sector empresarial, industrial y comercial coordinarse con los tres niveles de gobierno a fin de generar empleos para los poblanos.

En su intervención, comentó que se buscará capacitar a los estudiantes para que, mientras terminan su educación profesional, tengan un ingreso económico por medio de alguna actividad u oficio.

Sobre el comercio ambulante, señaló que lejos de criminalizarlo, deben encontrar alternativas para que trabajen bajo un sistema de “mayor certidumbre, cambiándoles las calles por viejas casonas que sean habilitadas para transformar el subempleo en empleo”.

Asimismo pretende estimular a la pequeña y mediana industria, establecer programas de capacitación para la generación del autoempleo, impulsar ferias y bazares promocionando los productos de la microempresa, crear una Bolsa de Trabajo para recién egresados y adultos mayores, así como fomentar el desarrollo urbano sustentable.

En el tema de Seguridad y Justicia, el abanderado del CPP subrayó que en su administración establecerá estrategias de combate a la corrupción, capacitación, adiestramiento, profesionalización y revisión periódica del desempeño de las empresas que tienen en concesión los servicios públicos de la ciudad.

Asimismo, indicó que invertirá en tecnología, pues aumentará las cámaras de seguridad en calles, bulevares, cruceros y escuelas, y aseguró que “es necesario trabajar con sistemas de inteligencia policial que le permitan a las fuerzas del orden actuar con oportunidad”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, destacó que el escuchar las propuestas de los aspirantes a la presidencia municipal no los compromete a emitir un voto corporativo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales