Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Borrón y cuenta nueva: CTM da espaldarazo a Guillermo Deloya
banner-top-Ayuntamiento-predial

Borrón y cuenta nueva: CTM da espaldarazo a Guillermo Deloya

Borrón y cuenta nueva: CTM y da espaldarazo a Guillermo Deloya

Borrón y cuenta nueva: CTM  da espaldarazo a Guillermo Deloya. Foto: EsImagen

Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, y Leobardo Soto Martínez, líder local de la CTM, limaron asperezas al aseverar que en el tricolor no hay divorcios y, que los votos de los cetemistas serán para todos los priistas.

Esto se da a dos días de que concluyan las campañas locales y a seis de la elección, en rueda de prensa en la sede se dicha organizaciones patronal, Deloya Cobián sostuvo que en la política puede haber puntos de vista distintos, pero en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay divorcios, al tiempo de agradecer el respaldo de los cetemistas.

Aseveró que, cerca al cierre de la contienda electoral, con el apoyo de los agremiados de la CTM, que saben trabajar en unidad, hay un “rumbo pleno” para obtener la victoria el próximo 1 de julio, pues “es el mejor preparado de los contendientes”.

El abanderado priista manifestó que los ciudadanos de la capital tendrán la oportunidad para decidir entre los proyectos “aventurados” que solo son promesas al vacío, así como entre quienes ya tuvieron la oportunidad y “la desperdiciaron”.

Respecto al debate que se realizará este viernes, Deloya Cobián aseveró que está listo, pues fue un ejercicio que se logró tras la impugnación que hicieron en el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y solo adelantó que “lleven las palomitas porque se pondrá bueno”.

Acuerdo fue gracias a Silvia Tanús: Soto

Por su parte, Soto Martínez puntualizó que desde la CTM cerrarán filas para apoyar al abanderado tricolor a la alcaldía de la capital, pues trabajar unidos entre todos los sectores del PRI es la fórmula para llegar al triunfo tanto en Puebla como a nivel nacional.

Aseveró que los cetemistas están “orgullosos” de que sea el candidato a la presidencia municipal y están con él, así como aprovechó para agradecer a Silvia Tanús Osorio, coordinadora de campaña del priista, y quien encabeza la planilla de regidores, por mediar entre ambos para que se llegara a un acuerdo.

“Hemos llegado gracias a todo el trabajo político tuyo –Deloya Cobián— y de Silvia Tanús, tengo que decirlo fuerte y quedito, Silvia Tanús con su talento de conciliadora y con su experiencia política cerramos muy bien los acuerdos con Memo Deloya», expresó.

Y es que , desde el inicio del proceso electoral hubo diferencias entre ambos personajes por las posiciones que le tocarían a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la planilla; luego hubo un acercamiento con el entonces líder local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, pero esta es la primera vez que lo hacen públicamente desde que iniciaron las rencillas.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

1 de diciembre, plebiscitos en 3 juntas auxiliares pendientes; 5 mdp costarán

1 de diciembre, plebiscitos en 3 juntas auxiliares pendientes; 5 mdp costarán

El 1 de diciembre se llevarán a cabo los plebiscitos en las juntas auxiliares de ...

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

No se realizará nuevo plebiscito en Xochitepec, determina Tepjf

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf revocó la anulación de los ...