Renuncian 300 jóvenes a la militancia del PRD estatal y apoyarán a Morena
Renuncian 300 jóvenes a la militancia del PRD estatal y apoyarán a Morena. Foto: Especial
Renuncian 300 jóvenes a la militancia del PRD estatal y apoyarán a Morena
Renuncian 300 jóvenes a la militancia del PRD estatal y apoyarán a Morena. Foto: Especial

Debido a que no se sienten representados por los candidatos del PRD, incluyendo a los de la coalición Por Puebla al Frente, 300 jóvenes militantes renunciaron al partido este domingo e informaron que apoyarán a todos los abanderados de Morena.

Así lo indicaron en rueda de prensa, Lucía Morales Herrera, que fungía como representante suplente ante la junta local del INE, Olinka Caballero Álvarez, que era consejera estatal y secretaria de difusión y propaganda del comité ejecutivo municipal y Cristian Eduardo Tenorio Jiménez, que fue integrante de la comisión estatal de candidaturas, todos del PRD.

Morales Herrera, en representación de los jóvenes perredistas de distintos municipios de Puebla, anunció de manera pública su dimisión al partido, ya que no apoyarán a los aspirantes de la alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía y la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez y Martha Erika Alonso Hidalgo.

Y es que, dijo que “se sintieron identificados en una organización política de izquierda que defendía la minoría del país”, pero que sus líderes nacionales y locales se han conducido de manera “irresponsable”, pues “sólo han perseguido intereses personales”, por lo que consideran que “violaron” los estatutos del partido.

Caballero Álvarez aseguró que intentaron hablar sobre el tema con el líder estatal, Jorge Benito Cruz Bermúdez, pero que se los negaron en múltiples ocasiones, y que, desde que se asignaron las candidaturas, “no sienten que encajan”.

Al respecto, Tenorio Jiménez, indicó que Cruz Bermúdez “no representa al PRD”, ya que es “morenovallista” y explicó que para sacar cita con el líder estatal deben llevar un oficio por escrito a sus secretarios particulares, quienes “tienen la orden de no aceptar sus documentos”.

Además, señaló que en el proceso de elección de abanderados no se incluyó a los militantes, entre quienes “tenían buenos perfiles”, sino que “los espacios del PRD no se les dieron a verdaderos perredistas”.