Inicio » Noticias » Economía » Apenas el 10% de socios de Canaco participarán en campaña “Tu voto vale”

Apenas el 10% de socios de Canaco participarán en campaña “Tu voto vale”

3,407 cargos están en juego en elecciones a nivel nacional

Apenas el 10% de socios de Canaco participarán en campaña “Tu voto vale”. Foto: EsImagen

Aunque en elecciones pasadas se decía por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que participaban hasta 4 mil de los 7 mil negocios socios en campañas de descuentos y promociones para quienes votarán el 1 de julio, ahora sólo serán 700.

Según el actual presidente de ese organismo, Rafael Herrera Vélez, precisó que en esta campaña ahora denominada “Tu voto vale” sólo se suman el 10 por ciento de afiliados, entre ellos zapaterías, taquerías y restaurantes, quienes no buscan incrementar sus ganancias sino contribuir a reducir el abstencionismo.

Por ello, los comercios participantes sobre todo los que se encuentran en el Centro Histórico sólo ofrecerán entre el 5 y 20 por ciento de descuento a los ciudadanos que muestren su dedo pulgar entintado de haber acudido ese día a emitir su sufragio.

Aclaró que no se suman a la campaña todos los socios, ya que un 30 por ciento son oficinas y no tienen contacto directo con el público.

“Es un incentivo que damos a la gente para que vaya a votar, porque cuando te das cuenta que tanto se gasta en las campañas para que no participe ni el 40%, es una situación que debe preocupar”, apuntó.

Herrera Vélez dijo que el cartel de “Tu voto vale” se distribuyó a los socios y a través de las redes sociales se promocionará previo a las elecciones.

Los anteriores presidentes de la Canaco presumían que cientos de afiliados participan en campañas similares y hasta daban el 30 por ciento de descuento u otra promoción atractiva a los electores.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Negocios registran incremento de 23% en ventas durante Buen Fin

Canacope prevé que Buen Fin en Puebla deje derrama de 4.5 mmdp

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) prevé que para la edición ...

Centros comerciales generarán 60% de las ventas en El Buen Fin: Acecop

Centros comerciales generarán 60% de las ventas en El Buen Fin: Acecop

En los centros comerciales de Puebla capital y su zona conurbada se generará el 60 ...