Piden al gobierno de CDMX cancelar XL Marcha LGBT por “inmoral”
Piden al gobierno de CDMX cancelar XL Marcha LGBT por “inmoral”. Foto: change.org
Piden al gobierno de CDMX cancelar XL Marcha LGBT por “inmoral”
Piden al gobierno de CDMX cancelar XL Marcha LGBT por “inmoral”. Foto: change.org

A través de la página Change.org, se lanzó una petición para que el gobierno de la Ciudad de México “cancele la mal llamada” XL Marcha del Orgullo LGBT, este 23 de junio, argumentando que es un problema para la circulación, un riesgo a la salud e inmoral.

En el documento, publicado por el usuario Alberto Ramírez, y firmado hasta ahora por 500 personas, se “implora” la intervención de José Ramón Amieva, jefe de gobierno interino de la capital mexicana, así como de la Arquidiócesis de México y del Senado, para detener esta manifestación de la diversidad sexual, a menos de 24 horas de su inicio.

Y es que, de acuerdo con el autor, en ella se esperan “las peores expresiones de la inmoralidad humana”, como “hombres besando niños, niños obligados a vestirse de manera soez y personas mostrando sus genitales sin ningún tipo de pudor”.

Asimismo, advierte sobre un “elevado riesgo a la salud por la cantidad de droga, alcohol y ETS que se intercambian ese día”.

Por su parte, el comité organizador de la marcha sólo ha difundido que el horario de inicio de la movilización, que irá del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino, se recorre de las 10:00 a.m. a las 12:00 p.m., debido a que se prevé que el contingente LGBT+ se encuentre con los aficionados que celebren el posible triunfo de México ante Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018.

¿Qué dice Conasida?

Sobre este último punto, cabe apuntar que, según información del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del Sida (Conasida), el riesgo de contraer ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como el VIH y la Hepatitis B, se eleva por prácticas sexuales sin protección (coito sin condón), no porque estas involucren a personas del mismo sexo.

Asimismo, el organismo precisa que el consumo de drogas no causa Sida, sino que compartir jeringas para inyectarse estupefacientes –como la heroína– vía intravenosa, es otra práctica que eleva el riego de contraer VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales