Banner Programa
Supuestos colaboradores de Manzanilla se van con Roxana Luna
Supuestos colaboradores de Manzanilla se van con Roxana Luna. Foto: EsImagen
Supuestos colaboradores de Manzanilla se van con Roxana Luna
Supuestos colaboradores de Manzanilla se van con Roxana Luna. Foto: EsImagen

Ocho supuestos colaboradores del candidato de Juntos Haremos Historia a la diputación federal del distrito 12, Fernando Manzanilla Prieto, le retiraron su apoyo para incorporarse a la campaña de su rival de Por México al Frente, Roxana Luna Porquillo.

En rueda de prensa, denunciaron que el expanista no cumplió con las promesas de “conseguirles candidaturas”, razón por la que se sintieron traicionados.

Édgar Moranchel, uno de los inconformes, señaló que Manzanilla Prieto “no representa un cambio”, pues recordó su pasado en el albiazul y en el gabinete del exgobernador Rafael Moreno Valle demuestra que se refugió en Morena solo para buscar cargos.

Sin embargo, también anunció a nombre de sus compañeros su respaldo a Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada a la gubernatura por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI) y esposa del exmandatario.

Además, sostuvo uno que su apoyo a Luna Porquillo está fundado en que siempre ha sido “congruente” con su lucha opositora, la cual ha mantenido aún ahora que es candidata de una coalición encabezada por el PAN.

Reprochan a Manzanilla su pasado

Aseguró que el papel de la exaspirante a la gubernatura por el PRD ha representado la lucha social, mientras que Manzanilla Prieto no, por el contrario, ha sido parte del aparato del poder, pues recordó que fue secretario General de Gobierno con Moreno Valle

Además denunció que varios aspirantes de Juntos Haremos Historia han sido señalados de estar involucrados en casos de corrupción y opacidad, como el abanderado a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta.

De igual forma, enfatizó que se dio entrada a personajes provenientes de otros partidos con un pasado cuestionable, como José Juan Espinosa Torres, su esposa Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier.

Acusó además que varias personas compraron sus candidaturas por montos que van de los 50 mil a los 200 mil pesos, por ello, dijo que la coalición Juntos Haremos Historia no representa un cambio, sino un nuevo grupo político plagado de corrupción.

Otros de los personajes que anunciaron su apoyo a Luna Porquillo fueron el ciudadano Julio Casas Vallejo; Carolina O’Farril, miembro del Instituto de Cultura para la prevención de la Violencia en la Familia; Marina Cortés Torres, delegada Estatal de Mujeres en Movimiento y Claudia María Popocatl Espinosa, aspirante a la diputación local por el distrito 21.

incendios forestales