casillas votacion
En Puebla, 2 mil 956 casillas para revocación de mandato; 33% de 2021. Foto: Especial
casillas votacion
¿Sabes en qué casilla debes votar? Ubícala en esta página. Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) unió esfuerzos con Google para lanzar un sitio web llamado “Ubica tu casilla”, donde los ciudadanos podrán ubicar en un mapa, desde cualquier parte del país, la casilla en la que les corresponde votar este 1 de julio.

El usuario podrá conocer la ubicación exacta del lugar donde tiene que votar en la página Ubica tu casilla”, luego de seleccionar la entidad a la que pertenece y escribir su sección en el recuadro que se encuentra del lado izquierdo del mapa.

El número de sección se encuentra en la parte inferior izquierda o al centro del frente de la credencial de elector, ya sea IFE o INE; aunque, al seleccionar el signo de interrogación rosa aparece una imagen que indica dónde puede estar.

Una vez escritos los datos, se da clic en buscar para que aparezca la dirección en la parte de abajo; en caso de que se quiera ver la ubicación en el mapa, sólo se debe seleccionar esta nueva información para que aparezca una pestaña que te indica el lugar exacto.

Asimismo, también mostrará las casillas especiales para todos aquellos electores que no se ubican en su domicilio, ciudad o estado. Para esto, se debe seleccionar el estado en donde se encuentre y hacer clic en el enlace que dice “casilla especial” para que muestre la dirección donde se ubica.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales