Precampañas sólo son argucias políticas para gastar dinero: rector Ibero
Precampañas sólo son argucias políticas para gastar dinero: rector Ibero. Foto: Especial
Precampañas sólo son argucias políticas para gastar dinero: rector Ibero
Empate técnico entre Martha Erika y Barbosa: encuesta Reforma. Foto: Especial

Una encuesta realizada por el diario Reforma puso en empate técnico a los candidatos a la gubernatura de Por Puebla al Frente y Juntos Haremos Historia, Martha Erika Alonso Hidalgo y Miguel Barbosa Huerta, con 41 y 38 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el abanderado del PRI, Enrique Doger Guerrero, obtuvo el 18 por ciento de las preferencias del voto y en último lugar el aspirante por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, con solo 3 por ciento.

Reformar precisó que dichos datos son efectivos sin considerar el 19 por ciento de encuestados que no dio una respuesta.

Ante la pregunta de si Alonso Hidalgo gobernaría independientemente de su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, el 78 por ciento opinó que el panista intervendría y el 14 por ciento respaldó su independencia.

Por otra parte, el 35 por ciento tuvo una opinión “muy buena o buena” o de la abanderada de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), 25 por ciento pensó lo mismo de Barbosa Huerta, 19 de Doger Guerrero y 11 por ciento respecto a Chaín Carrillo.

Además, el 26 por ciento de encuestados dijo no conocer a Alonso Hidalgo, el 36 al candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), 48 por ciento no sabe quién es el abanderado del PRI y 71 por ciento desconoce al postulado por el PVEM.

El 21 por ciento de poblanos indicó que la panista es corrupta, mientras que el 27 opinó lo mismo de Barbosa Huerta.

Asimismo, 56 por ciento desaprueba la candidatura de la esposa del exgobernador y 35 por ciento está de acuerdo en su aspiración.

Es de señalar que ante la pregunta de si votarían, en caso de que existiera la reelección, por Moreno Valle, 69 por ciento dijo que no lo haría, aunque 24 por ciento aseguró le darían su apoyo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres