Inicio » Noticias » Nacional » Hay 21 niños mexicanos separados de padres en EU; una tiene Down: SRE
Banner BUAP

Hay 21 niños mexicanos separados de padres en EU; una tiene Down: SRE

Hay 21 niños mexicanos separados de padres en EU

Hay 21 niños mexicanos separados de padres en EU. Foto: Twitter / @SRE_mx

Hasta el momento, se ha identificado a 21 niños mexicanos –una con síndrome de Down– entre los 2 mil separados de padres migrantes y enviados a centros de detención en Estados Unidos; la mayoría procede de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Así lo dio a conocer este marte, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, quien señaló que, en respuesta, el gobierno mexicano entregó una nota diplomática a la administración de Donald Trump para protestar contra su política antiinmigratoria.

Aseguró que la mayoría de los infantes mexicanos separados de sus padres ya fueron repatriados a México con familiares y precisó que sólo siete continúan en “albergues” de la Unión Americana.

Sobre más medidas contra la política de “tolerancia cero” de Trump, sostuvo que se ha instruido a la red de 50 consulados mexicanos en Estados Unidos mantener contacto y presencia en los centros de detención y albergues.

Habrá acciones internacionales

Señaló que el próximo viernes se reunirá con los cancilleres de Guatemala, El Salvador y Honduras para intercambiar información, establecer acciones conjuntas y definir cómo procederán ante organismos internacionales.

En este sentido, adelantó que el gobierno de Enrique Peña Nieto denunciará la política antiinmigrante ante las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Cabe recordar que, el pasado 15 de junio, el Departamento de Estado de Estados Unidos reportó que, del 9 de abril al 31 de mayo, mil 995 niños inmigrantes fueron llevados a centros de detención, en tanto que sus padres fueron detenidos para ser procesados penalmente por cruzar ilegalmente la frontera con México.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Por conflicto agrario, ataque a civiles deja 13 muertos en Oaxaca

Por conflicto agrario, ataque a civiles deja 13 muertos en Oaxaca

Por un conflicto de tierra, en Oaxaca, habitantes de San Lucas Ixotepec atacaron a vecinos ...

Ganaré 108 mil pesos y ese será el tope para todo funcionario: AMLO

AMLO invita formalmente al Papa a participar en foros para la paz

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, invitó formalmente al Papa Francisco I a ...