Flavio Sánchez y Germán Cortés agreden a candidatas de PRI: Antorcha
Flavio Sánchez y Germán Cortés agreden a candidatas de PRI: Antorcha. Foto: Especial
Flavio Sánchez y Germán Cortés agreden a candidatas de PRI: Antorcha
Flavio Sánchez y Germán Cortés agreden a candidatas de PRI: Antorcha. Foto: Especial

Edith Villa Trujillo, candidata del PRI a diputada local por el distrito 26, señaló a los aspirantes del CPP a regidor, Flavio Sánchez Arce, y presidente municipal de Coxcatlán, Germán Cortés Rivera, como los responsables de agredirla el pasado lunes.

En conferencia de prensa, Oswaldo Carrera Alonso, líder del Movimiento Antorchista en Coxcatlán, indicó que en la reunión de campaña de Irma Martínez Vargas, candidata del PRI a alcaldesa de Coxcatlán, y Villa Trujillo, vieron que, afuera del auditorio de Tecoltepec, Sánchez Arce y Cortés Rivera golpeaban a Raymundo Méndez porque se negó a apoyar su candidatura.

Agregó que los aspirantes del CPP y sus seguidores se quedaron bebiendo cervezas frente al auditorio y, cuando concluía la reunión, entraron a agredirlo, así como a las candidatas priistas, a Méndez y al fotógrafo encargado de la publicidad de Martínez Vargas.

Aseveró que las agresiones quedaron en golpes, insultos y daños a la camioneta de Martínez Vargas, aunque debido a los golpes, ella tuvo que ser hospitalizada.

Asimismo, recordó que hace mes y medio denunciaron agresiones de la coalición Puebla al Frente en la comunidad de Ocotlamanic, donde las autoridades auxiliares encarcelaron a nueve ciudadanos por negarse a votar a favor de Cortés Rivera.

Los agraviados exigieron la intervención del gobierno del estado y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que se castigue a los autores materiales e intelectuales de estos hechos delictivos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales