Banner Programa
Tras aumentar su peso, egresan cuatrillizas del Hospital de la Mujer
Tras aumentar su peso, egresan cuatrillizas del Hospital de la Mujer. Foto: Especial
Tras aumentar su peso, egresan cuatrillizas del Hospital de la Mujer
Tras aumentar su peso, egresan cuatrillizas del Hospital de la Mujer. Foto: Especial

Las cuatrillizas que nacieron el pasado 2 de mayo en el Hospital de la Mujer de Puebla capital egresaron con buen estado de salud, luego de aumentar su peso corporal como resultado de la atención médica recibida en la nueva Unidad de Neonatología.

Tras 42 días de estancia en el área de Cuidados Intermedios y el área de Desarrollo y Crecimiento, a pesar de su nacimiento prematuro, las menores fueron dadas de alta en tiempo récord con una recuperación satisfactoria en todos los aspectos y sin complicaciones secundarias.

Además, todas fueron alimentadas a través del Banco de Leche Humana que se encuentra en dicha unidad médica, lo que contribuyó a su recuperación.

La primera bebé, que al nacer pesó un kilo 450 gramos, egresó con 2 kilos 128 gramos; la segunda, que registró un kilo 200 gramos, salió del hospital con un kilo 828 gramos; la tercera, que nació pesando un kilo 500 gramos, ahora cuenta con dos kilos 208 gramos; y la cuarta, que pesó un kilo 320 gramos, reportó 2 kilos 158 gramos al momento del egreso.

Cabe señalar que la madre de las cuatrillizas se encontraba internada tres semanas antes del nacimiento, por lo que los especialistas determinaron programar una cesárea, la cual se realizó con éxito y continuó recibiendo los servicios médicos necesarios hasta que fue dada de alta.

Asimismo, todas las pacientes continuarán con un seguimiento especializado en el Hospital de la Mujer, donde las vigilarán para garantizar un crecimiento adecuado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales