Banner Programa
En Acapulco, priista Romero Deschamps construye mansión de 6 mdd
En Acapulco, priista Romero Deschamps construye mansión de 6 mdd. Foto: Especial
En Acapulco, priista Romero Deschamps construye mansión de 6 mdd
En Acapulco, priista Romero Deschamps construye mansión de 6 mdd. Foto: Especial

El senador priista Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores petroleros, construye en Acapulco una mansión valuada en seis millones 400 mil dólares; ayer, sábado, mostró su apoyo al presidenciable José Antonio Meade Kuribreña.

Así lo señala un reportaje publicado este domingo por Reforma, donde se refiere que el predio donde se edifica la residencia, ubicado en la exclusiva zona Las Brisas, es conocido como Teifaros, con 856.73 metros cuadrados de terreno.

Ahí había una casa de 955 metros cuadrados, con 11 recámaras, un comedor para 18 personas, cancha de tenis, jacuzzi al aire libre y jardines con palmeras

El diario indica que el senador habría adquirido la propiedad en 2015 por dos millones 480 mil dólares, para rehacerla a su gusto, por lo que ahora tiene al menos mil metros cuadrados de edificación, con un muro de contención para mejorar la vista a la bahía.

Asimismo, señala que, el pasado 1 de junio, el propio Romero Deschamps visitó el lugar para supervisar las obras.

La fortuna de Deschamps

Desde hace 25 años, Romero Deschamps mantiene el liderazgo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), y en 40 años ha ocupado tres diputaciones y dos senadurías abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No obstante, poco se sabe sobre su fortuna e ingresos mensuales, pese a que se ha visto envuelto en varios escándalos por la vida de lujos y dispendio que exhibe su familia.

De acuerdo con Reforma, el priista podría recibir alrededor de 107 mil pesos mensuales por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa que da 7.8 millones de pesos mensuales como “apoyos” a 73 miembros de su comité ejecutivo.

A este monto, se sumarían los 171 mil pesos de su dieta como senador, lo que suma apenas 278 mil pesos mensuales.

Reitera apoyo a Meade

Este sábado 16 de junio, en un mitin realizado en Tabasco, Meade Kuribreña estuvo acompañado por Romero Deschamps, de cuyo sindicato presumió respaldo a su candidatura a la Presidencia.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales