Inicio » Noticias » Puebla » Puebla en primer lugar en agresiones a periodistas durante mayo; suma 4 casos

Puebla en primer lugar en agresiones a periodistas durante mayo; suma 4 casos

Puebla en primer lugar en agresiones a periodistas durante mayo

Puebla en primer lugar en agresiones a periodistas durante mayo. Foto: Especial

Durante mayo de 2018, Puebla encabezó la lista de agresiones contra el gremio periodístico en el país tras registrar cuatro casos; junto con Oaxaca, Coahuila y Morelos fueron señaladas como las cuatro entidades con mayor número de incidentes reportados.

De acuerdo con la red Periodistas de a Pie, en el estado de Puebla hubo cuatro ataques a este sector, mientras que en Oaxaca y Coahuila sumaron tres cada uno.

Otros de los estados con reportes fueron Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En total documentó 29 ataques contra la prensa durante el mes de mayo, en el que se incluyen los asesinatos de dos periodistas.

Las agresiones registradas afectaron a 38 trabajadores de medios de comunicación, 26 de ellos varones, 11 mujeres y un caso se refirió a un ataque en general, que podría tratarse de instalaciones.

El registro incluye ocho amenazas, siete agresiones físicas, cuatro hechos de hostigamiento, cuatro intimidaciones, dos robos de equipo, dos intentos de homicidio, dos asesinatos, dos privaciones ilegales de la libertad, dos robos, dos despojos de equipo.

Además de un caso de acoso, una descalificación, una campaña de desprestigio, un daño a equipo, un hecho de violencia laboral, una detención arbitraria, una agresión verbal y un bloqueo informativo.

Las estadísticas de agresiones en el país, se realizó a través de alertas sobre noticias relacionadas con el tema y de publicaciones de organizaciones sociales o colectivos de periodistas.

Puebla en primer lugar en agresiones a periodistas durante mayo; suma 4 casos

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

En una semana fueron detenidos 213 por hechos delictivos

Del 6 al 12 de agosto, en la ciudad de Puebla se detuvo a 213 ...

Uriel N, señalado por explotar sexualmente a una menor en Hidalgo.

Dan sentencia de 17 años a violador y detienen a explotador sexual

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo una sentencia de 17 años de ...