Banner Programa
Columna-de-boca-en-boca
: Entre más avanza el proceso electoral, más se suben los ánimos entre los simpatizantes de los dos punteros a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo de Por Puebla al Frente, y Luis Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia.

Una muestra de ello es que minutos antes de que se realizará el debate entre los contendientes a Casa Puebla, que se llevó a cabo en el hotel Marriot, simpatizantes de los dos perfiles antes mencionados cruzaron palabras y hasta empujones, lo que género tensión entre los que lo presenciaron.
Causó extrañes que la porra que apoyaban a Alonso Hidalgo eran los que más agresivos, por así mencionarlo,  estaban, algunos hasta encapuchados y gritaban que eran de Tepito, lo cual fue más sospechoso.
Aunado a esto, es que en las imágenes y videos que se difundieron por dichos hechos, es que en el lugar se vio presente a José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación Municipal (Segom), supuestamente ordenando.
Sí afuera del inmueble donde se realizó el debate, las autoridades no fueron capaces de mantener el orden, podrán garantizar que el día de la jornada electoral, es decir el 1 de julio, se desarrolle con tranquilidad para los poblanos.
: Qué tanto pesarán las encuestas cuando un organismo empresarial nacional las hace, principalmente cuando el abanderado del grupo en el poder en los estados donde renovarán la gubernatura no sale beneficiado.
Esto viene a relación porque la Coparmex nacional publicó dicho ejercicio favoreciendo en su mayoría a Morena, que en Puebla el candidato es Luis Miguel Barbosa Huerta, por encima de Martha Erika Alonso Hidalgo, del PAN.
Y es que, tras reunirse con el organismo empresarial local este martes, la albiazul fue abordada por la prensa, sin embargo, evitó hacer comentarios al respecto, así como no permitió que hubiera cuestionamientos hacía ella.

: Se dice que del equipo del candidato del PVEM, Michel Chaín Carrillo, al concluir el debate del lunes, circuló el boletín de su participación por WhatsApp, pero —curiosamente— por error u omisión, estaba firmado por Sagrario Conde, la excoordinadora de comunicación social del exgobernador Rafael Moreno Valle.

El mensaje fue enviado a varios compañeros y todos se hicieron la misma pregunta: ¿por qué lo firmaría una persona de confianza del exgobernador? ¿Acaso es ella quien revisa y escribe los boletines del rival de Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de Puebla al Frente y esposa del exmandatario? Si la respuesta fuera sí, no habría nada de extraordinario si ahora solo laborara para el candidato del PVEM, pero resulta que no, pues Sagrario Conde también opera para la campaña de Alonso Hidalgo. ¿Qué pasó entonces?

– El equipo de la candidata a la alcaldía de Puebla por Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, requiere asesorarla para que en sus discursos con los diferentes sectores no repita tal cual todo su programa de gobierno y solo dé a conocer sus propuestas que involucren al sector, pues además de ahorrarse tiempo, convencería más a sus audiencias en lugar de confundirlas al anunciarles todo lo que planea hacer en todos los rubros. Al menos eso recomiendan algunos que la han oído.

incendios forestales