Deloya solicita al CCE hacer debate entre candidatos a la alcaldía
Deloya solicita al CCE hacer debate entre candidatos a la alcaldía
Deloya solicita al CCE hacer debate entre candidatos a la alcaldía
Deloya pide continuar trámite de debate y acusa a Eduardo de trabas. Foto: Especial

El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, presentó una solicitud ante el IEE para que se continúe el trámite de la realización de un debate, así como aseguró que el panista Eduardo Rivera Pérez pone trabas.

Luego de llevarse a cabo una tercera mesa de trabajo para el debate organizado por el Consejo Municipal Electoral (CME), los representantes de las candidatos Deloya Cobián, Claudia Rivera Vivanco de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena- PT-PES) y Paola Migoya Velázquez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aceptaron participar.

Mientras que Víctor Gabriel Chedraui del PSI y Gonzalo Juárez Méndez de Compromiso por Puebla (CCP) aceptaron asistir, siempre y cuando no tengan que solventar algún tipo de pago para la transmisión del encuentro, informó Deloya Cobián.

De acuerdo con el documento que firmaron los representantes de partidos, proporcionado por la prensa del priista, Pablo Montiel Solana, a nombre de Rivera Pérez de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC), habría dado el sí a debatir, para luego cancelar su participación, pues argumento que las condiciones no son las adecuadas.

Por lo anterior, al momento de firmar la minuta, tachó de propio puño las líneas donde rechazaba su participación:

“Que por las condiciones actuales no está dispuesto a participar en el debate, que la propuesta actual no fue aprobada con anterioridad”.

Al respecto, Deloya Cobián mencionó que el abanderado del PAN solo está “dando largas”, pues por cada reunión que realizan, se retrasa un día la fecha del debate, que tiene como fecha tentativa entre los días 23, 24, 25, 26 de junio, esto a casi un mes de que se analiza su realización.

De este modo, el abanderado tricolor presentó una solicitud al Instituto Electoral del Estado (IEE), para que se continué con los trámites legales para que realice el debate entre los aspirantes a la alcaldía, quienes están a sólo 15 días de cerrar campañas.

Varios cierres de campaña

Por otra parte, en un recorrido en la Avenida San Claudio y Río Papagayo, colonia La Hacienda, el priista señaló que tendrá varios cierres de campaña, con candidatos a diputados locales y federales.

Recordó que el próximo jueves los abanderados del tricolor se reunirán con la Corpamex.

Finalmente recalcó que en sus propuestas están el mejorar la imagen urbana de dicha colonia y las otras siete que recorrió.