Procesan a segundo presunto homicida de periodista Javier Valdez
Procesan a segundo presunto homicida de periodista Javier Valdez. Foto: Letra roja
Procesan a segundo presunto homicida de periodista Javier Valdez
Procesan a segundo presunto homicida de periodista Javier Valdez. Foto: Letra roja

Un juez avaló procesar a Juan Francisco Picos Barrueto, “El Quillo” por su presunta participación en el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido en mayo de 2017 en Sinaloa; este proceso se suma al de Heriberto “N”, primer implicado detenido.

Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR) al destacar que, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), aportó las pruebas necesarias contra “El Quillo”, tras detenerlo el pasado 6 de junio.

Detalló que el impartidor de justicia, radicado en Sinaloa, otorgó tres meses para la conclusión de la investigación complementaria y determinó imponer la medida de prisión preventiva contra el presunto homicida durante el trámite del proceso penal.

Reiteró también que Picos Barrueto ya estaba detenido en Baja California, donde enfrenta procesos penales por su probable participación en el delito de posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además de los dos sujetos mencionados, se sabe que un tercer implicado murió en un enfrentamiento posterior a la ejecución del periodista y fundador del semanario Ríodoce, quien fue ultimado a balazos en calles de Culiacán, Sinaloa.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales
Etiquetas: