Me atacaron en debate porque soy el puntero: Miguel Barbosa
Me atacaron en debate porque soy el puntero: Miguel Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia por la gubernatura, se dijo contento tras el debate de este lunes así como afirmó que sus tres contrincantes lo atacaron por ser “el puntero” y “proteger a la reina”: la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

En entrevista para abandonar el Hotel Marriot, donde se realizó este evento organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), indicó que, por cada intervención, los otros candidatos lo “atacaron” dos veces.

Al igual que en el debate y en su campaña, el candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) criticó al exgobernador Rafael Moreno Valle al llamarlo “factor de poder público que quiere controlar todo”.

Pidió que los órganos electorales, como el IEE, sean “más autónomos” para que no estén controlados de manera “obvia”, pues ha señalado que el formato del debate fue estructurado a favor de la esposa de Moreno Valle.

Respecto a Enrique Doger Guerrero del PRI; Michel Chaín Carrillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y Alonso Hidalgo, indicó que “les fue bien” y hasta se sorprendió de “lo bien” que hablan los dos últimos.

Posteriormente, Barbosa Huerta fue recibido por militantes de Morena, entre estos el presidente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, y, Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla.