Quitarán mis espectaculares para favorecer a Martha Erika: Barbosa
Hermano de Barbosa, beneficiado con licitaciones federales, acusan. Foto: EsImagen
Quitarán mis espectaculares para favorecer a Martha Erika: Barbosa
Hermano de Barbosa, beneficiado con licitaciones federales, acusan. Foto: EsImagen

El hermano del candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se habría beneficiado, a través de su empresa y otras dos, con la obtención de contratos de más de 45 millones de pesos por parte del gobierno federal.

Lo anterior de acuerdo a una nota del periódico nacional El Universal, que publicó en su edición de este lunes que David Amadeo Barbosa Huerta formó, en 2010, la empresa Geotecnologías Bioterra de Chiapas, que cinco años después obtuvo cuatro contratos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por más de 7 millones de pesos.

Además, se precisó que el hermano del senador con licencia es dueño de 260 acciones de las 400 que posee dicha firma del giro inmobiliario, que cuenta con otro socio que posee el resto.

El mejor contrato lo habría obtenido en marzo de 2015, con un costo de 4 millones 223 mil 304 pesos, para la conservación rutinaria anual de distintos tramos carreteros de Chiapas.

El diario también señaló que el hermano del abanderado por la coalición conformada por Morena-PT-PES es representante legal de dos empresas, Ecotono Estudios Ambientales y Geo Bios Sustentabilidad Ambiental, que en conjunto se han adjudicado más de 40 licitaciones del gobierno federal por más de 45 millones de pesos.

Según El Universal, basándose en el portal Contrato Book, Ecotono recibió 36 contratos en 6 años, en licitaciones públicas y adjudicaciones directas; el contrato más grande fue de 2 millones 883 mil 642 pesos, de la SCT, para, manifestar el impacto ambiental y regional de la modernización de la carretera Pochutla-Huatulco, en Oaxaca.

Mientras que ha obtenido otros contratos con CFE y ha trabajado en Estado de México, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Yucatán, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Sonora, Guerrero, Veracruz y Michoacán.

Por su parte, Geo Bios se ha adjudicado 14 licitaciones por más de 11 millones de pesos para la SCT entre 2016 y 2017, principalmente en Guerrero, Colima, Puebla, Aguascalientes, Veracruz, Tamaulipas, Chiapas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales