Me negaron Cuauhtémoc para no evidenciar a Martha Erika: Barbosa
Me negaron Cuauhtémoc para no evidenciar a Martha Erika: Barbosa. Foto: YouTube
Me negaron Cuauhtémoc para no evidenciar a Martha Erika: Barbosa
Me negaron Cuauhtémoc para no evidenciar a Martha Erika: Barbosa. Foto: YouTube

Miguel Barbosa Huerta, candidato de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, acusó que el gobierno del estado no les rentó el estadio Cuauhtémoc para el cierre de su campaña, a fin de no evidenciar la “decreciente” campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo.

En Twitter, el abanderado de Morena publicó un video de cuatro minutos y 18 segundos, donde señaló que todos los candidatos poblanos de la alianza de Morena, PT y PES, junto con el presidenciable Andrés Manuel López Obrador, cerrarán sus campañas en la capital poblana el día 23 de junio a las 17:00 horas.

Por lo anterior, por medio de Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena, solicitaron a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría de Gobernación (Segob), que se rentara el estadio Cuauhtémoc para albergar a los 60 mil ciudadanos que –aseguró– acudirían a este evento.

Explicó que primero utilizaron un intermediario importante, sin especificar a quién, para que el trámite pudiera facilitarse, debido a que “yo, Miguel Barbosa, no tengo relación con el gobierno del estado”, pero después fue a través de la candidata al Senado, Nancy de la Sierra Arámburo, junto con otro escrito de Biestro Medinilla.

Les negaron poder utilizar este espacio, sin embargo, indicó que en una nota publicada en periódico poblano, informaron que tampoco le permitieron realizar el mismo evento a Alonso Hidalgo, abanderada de “Por Puebla al Frente”, pero afirmó que esta decisión fue una simulación, pues no quieren exhibir que la panista no podría llenarlo.

Asimismo, indicó que no afectará su campaña porque “Morena es más grande” que “Por Puebla al Frente” y que terminarán haciendo su cierre de campaña “en donde nos lo permita el poder público morenovallista”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales