Eduardo Rivera encabeza caminata y deja en duda ir a encuentro con alumnos
Eduardo Rivera encabeza caminata y deja en duda ir a encuentro con alumnos. Foto: EsImagen
Eduardo Rivera encabeza caminata y deja en duda ir a encuentro con alumnos
Eduardo Rivera encabeza caminata y deja en duda ir a encuentro con alumnos. Foto: EsImagen

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla, puso en duda su asistencia al encuentro que realizarán estudiantes de la BUAP el próximo 14 de este mes, pues afirmó que solo irá hasta que haya una invitación oficial de la institución.

En entrevista, tras realizar una “Caminata Por Puebla”, en la que participaron entre 2 mil y 3 mil personas, el panista mencionó que no ha recibido incitación de la máxima casa de estudios del estado para ir a dicho evento.

Y es que, es necesario mencionar que la semana pasada, el Consejo Universitario de la BUAP autorizó a los estudiantes realizar los debates entre candidatos al gobierno, alcaldía y Senado de Puebla para los próximos jueves 14 y viernes 15 de este mes.

El máximo órgano de control de la institución puso como condición que los abanderados a los diferentes cargos de elección popular aceptaran participar en esta actividad, ya que de lo contrario sería suspendido.

En otro tema, el abanderado de “Por Puebla al Frente”, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), reiteró que el proceso que enfrenta por su cuenta pública de 2013 no será impedimento para que vuelva a gobernar la ciudad, como lo hizo de 2011 a 2014.

Ante la pregunta de un posible voto diferenciado el día de la jornada electoral, refirió que ese no le preocupa, pues se enfocará en hacer campaña durante los 17 días que restan de la misma, así como a pedir el voto entre los ciudadanos.

Si gana, hará mitin frente a Palacio municipal

Respecto a la caminata, salió del parque de El Carmen y la 16 de septiembre, vialidad que recorrió Rivera Pérez en compañía de Guadalupe Arrubarrena García, quien busca el distrito federal 6 con cabecera en Puebla, el contendiente del distrito 11, Roberto Ruíz Esparza.

Así como los aspirantes al Congreso local, Oswaldo Jiménez López del distrito 17; Genoveva Huerta Villegas del distrito 9; Alejandra Escandón Torres del 16 y Jesús Zaldívar Benavides del 10.

Sin la presencia de la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, ya que la camina fue encabezada por Rivera Pérez, recorrieron hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza para posteriormente llegar al Palacio Municipal.

Ya en este lugar, el panista emitió un pequeño discurso, en el que ante porras y aplausos de los presentes, afirmó que regresaría nuevamente a trabajar en este inmueble y cumpliría sus promesas hechas en campaña, principalmente la de seguridad.

Sostuvo que “la confianza” que le han mostrado las personas en los eventos que ha realizado, así como en la caminata de este domingo, se debe a que “están convencidas” que el proyecto que él encabeza “es el mejor” para el municipio de Puebla.

Adelantó que de ganar el 1 de julio, ese mismo día a las 12 de la noche, acudirá frente al Palacio Municipal para hacer un pronunciamiento y agradecer a los poblanos que voten por él, así como para festejar su victoria.

“Este es el proyecto más importante de todos, es el proyecto de una Puebla mejor, tomemos trinchera en estos 20 días que faltan, vayamos a conquistar las almas, por los votos que sean necesarios para ganar de manera contundente esta próxima elección”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...