Doger confirma asistencia a debate organizado por alumnos de BUAP
Doger confirma asistencia a debate organizado por alumnos de BUAP. Foto: Twitter / @DebateBuap
Doger confirma asistencia a debate organizado por alumnos de BUAP
Doger confirma asistencia a debate organizado por alumnos de BUAP. Foto: Twitter / @DebateBuap

Después de que la BUAP confirmara a estudiantes sobre la autorización de un debate entre candidatos en Puebla, el aspirante del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, confirmó su asistencia, el único hasta el momento de los cinco contendientes.

A través de su cuenta de Twitter, el exrector la máxima casa de estudios en la entidad aseguró que sí va a ir al evento.

“Una vez más, los ciudadanos piden debates para fortalecer la democracia. Será un gusto participar en el @DebateBuap”, publicó.

Y es que alumnos solicitaron la semana pesada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) permiso para usar sus espacios para la realización de un debate entre candidatos a la gubernatura, alcaldía y al Senado.

Sin embargo, el pasado jueves, se dio a conocer que el Consejo Universitario aprobó utilizar el Complejo Cultural Universitario (CCU) para dichos eventos, para lo que tendrán que confirmar todos los abanderados invitados su presencia, o de lo contrario no se llevará acabo.

Hasta el momento, el único aspirante a la gubernatura en confirmar su asistencia es el priista Doger Guerrero, mientras que los candidatos a la alcaldía que han afirmado irán son Claudia Rivera Vivanco, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES); Guillermo Deloya Cobián (PRI) y Víctor Gabriel Chedraui, de Pacto Social de Integración (PSI).

Es de señalar que el abanderado por la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC), Eduardo Rivera Pérez, dijo que no acudirá a dicho debate, pues sólo asistirá al organizado por el IEE, argumentando que no ha sido invitado.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales