Columna-de-boca-en-boca

: Se dice que Aurora Pacheco montó todo un show mediático para decir que renunciaba a la planilla de Guillermo Deloya, cuando en realidad había sido dejada fuera de la posición 10 por el propio aspirante priista desde hace más de un mes por desleal.

Ahora sumada a la campaña de Eduardo Rivera, dicen que la hermana de Israel, el exdirigente del sindicato del ayuntamiento y ahora preso, quedó a deber dinero a líderes seccionales priistas, pues nunca repartió el dinero que recibió como apoyo para ellos.

: La visita de Andrés Manuel López Obrador el miércoles dejó varios heridos. En Tecamachalco, un simpatizante fue atropellado por querer una foto con el candidato presidencial. En Atlixco, simpatizantes de dos aspirantes que se disputan la candidatura a la alcaldía se jalonearon, se empujaron y hasta derribaron una valla.

Otros simpatizantes, que no querían esperar su turno para ingresar a las canchas deportivas donde se realizó el evento, rompieron el candado de una puerta alterna y entraron también por la fuerza, empujando a las personas de logística que les insistían que por ahí no se podía pasar.

En tanto, mientras el equipo del candidato a la gubernatura Miguel BarbosHuerta se trasladaba al lugar, se vieron involucrados en un choque carretero, donde afortunadamente solo resultaron con lesiones leves.

Al final del mitin, el equipo de seguridad del presidenciable empujó al candidato a la gubernatura hasta casi tirarlo, pues los simpatizantes inconformes intentaron acercarse a López Obrador y sus colaboradores lo sacaron del sitio a empujones.

: En qué nivel se encontrarán las campañas políticas locales, que los equipos de cada candidato buscan la mayor cantidad de bardas posibles para pintarlas con su propaganda, pero han llegado al grado de rotular donde ya estaba otra.

: Qué hay detrás de la solicitud de licencia de Rafael Núñez Ramírez como presidente municipal de San Martín Texmelucan; una pregunta, cuya respuesta, dicen por los propios pasillos de la Comuna, tiene que ver con una cuestión más política que de legalidad.

Y es que, se dice, la orden para que el edil texmeluquense pidiera licencia ante el Cabildo vino desde arriba, osea desde el gobierno del estado, debido a que no “quiso cooperar” apoyando la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura del estado.

Mencionan en el municipio que fue “mucha casualidad” que el operativo contra los policías de esa demarcación sucedió justamente al día siguiente de que Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de Juntos Haremos Historia, lo visitó como parte de su gira de campaña.

Esto se suma a que familiares de los uniformados han acusado que la “detención” tiene otros tintes que no son precisamente legales o administrativos, sino que por negarse a apoyar al PAN en estas elecciones.

Derivado de esto, la orden fue que era mejor que Núñez Ramírez pidiera licencia, así como dejara de criticar que hubo irregularidades en la detención de los policías, antes de que “por las buenas” lo quitarán del ayuntamiento.