Banner Programa
Van 73 muertos por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala
Van 73 muertos por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. Foto: EPA
Van 73 muertos por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala
Van 73 muertos por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. Foto: EPA

Protección civil de Guatemala informó que la cifra de muertos por la explosión del Volcán de Fuego, el pasado domingo, llegó a 73 y 46 heridos; el coloso sigue registrando explosiones moderadas, entre ocho y diez por hora; hay 1.7 millones de afectados.

La mayoría de las víctimas se han presentado en los departamentos de Escuintla, ubicado al sur, Sacatepéquez, así como Chimaltenango.

Por las cenizas que llegaron hasta el departamento de Alta Verapaz, en el norte de Guatemala, 3 mil 271 pobladores han sido evacuados y mil 877 se encuentran en alberges.

Jimmy Morales, presidente de dicho país, dio a conocer que ya se cuenta con un plan de construcción de viviendas a los damnificados y de recuperación vial.

Una de las últimas víctimas fue un niño que había sido llevado al hospital San Juan de Dios por graves quemaduras, así como una mujer, de 42 años, quien tenía amputados sus miembros superiores e inferiores.

Asimismo, trascendió que una bebé fue rescatada de entre los escombros, por los servicios de emergencia de la policía guatemalteca, en la provincia de San Miguel de los Lotes, en la ciudad de Escuintla.

Fuentes: El Informador, Excélsior

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales