Isaac Hernández: primer mexicano en ganar el “Óscar” de la danza
Isaac Hernández: primer mexicano en ganar el “Óscar” de la danza. Foto: Publimetro
Isaac Hernández: primer mexicano en ganar el “Óscar” de la danza
Isaac Hernández: primer mexicano en ganar el “Óscar” de la danza. Foto: Publimetro

El bailarín mexicano, Isaac Hernández, fue reconocido este martes con el Premio Benois de la Danse 2018, uno de los más importantes de la danza a nivel internacional, en una ceremonia realizada en el Teatro Bolshoi de Moscú.

La trayectoria del joven de 27 años, quien es el bailarín principal del Ballet Nacional Inglés, fue reconocido en la XXVI Entrega de los Premios Benois de la Danse, considerados como los “Oscar” del ballet.

Isaac Hernández fue nominado para la categoría de Mejor Bailarín en enero pasado por sus interpretaciones en el ballet de La Sylphide con el Ballet Nacional Inglés y en Don Quijote con la Ópera de Roma, en la cual trabajó bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

Con este galardón, el originario del estado de Jalisco continúa dejando huella en el mundo de la danza internacional, ya que apenas en noviembre de 2017 fue reconocido como Mejor Bailarín Masculino del Premio Nacional de Danza de Reino Unido.

Hernández es considerado como el máximo exponente que ha tenido México en el ballet y uno de los bailarines más destacados y respetados a nivel internacional, por lo que el “Oscar” que recibió no tiene precedentes en la nación latinoamericana.

Fuentes: El Financiero