279 escuelas reportan daños graves tras sismo, reporta SEP en Puebla
279 escuelas reportan daños graves tras sismo, reporta SEP en Puebla. Foto: Especial
279 escuelas reportan daños graves tras sismo, reporta SEP en Puebla
Fundaciones dará recursos a más de 3 mil casas dañas por el sismo. Foto: Especial

Las 3 mil 530 viviendas que quedaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que no recibieron recursos para su reconstrucción o rehabilitación por parte del Fonden, serán atendidas por la Fundación Mary Street Jenkins y empresarios poblanos.

Así lo dio a conocer, en entrevista, el comisionado Eugenio Mora Salgado, quien dijo que el 70 por ciento de dichos inmuebles, equivalente a 2 mil 471 casas, sufrieron daños totales.

Agregó que con recursos privados, comprometidos por fundaciones y empresarios de Puebla, las familias podrán reconstruir su patrimonio.

Mora Salgado dijo que espera que antes de que se cumpla un año del sismo estén concluidas la mayor parte de viviendas afectadas.

Aclaró que el estimado de apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para las afectaciones en viviendas parciales estaba cuantificado en 25 mil pesos, sin embargo, solo recibirán 15 mil, debido a que no alcanzó el techo financiero otorgado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De las 22 mil 707 casas con daños parciales y 5 mil 638 con daños totales, recibieron apoyos económicos por parte de las autoridades federales y estatales para levantarla, incluso, dijo que ya 600 casas fueron construidas y al menos el 70 por ciento han sido reconstruidas con recursos que otorgaron a través de Bansefi.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales