Un compañero y cuatro personas secuestraron y asesinaron a alumno de BUAP
Un compañero y cuatro personas secuestraron y asesinaron a alumno de BUAP. Foto: Especial
Un compañero y cuatro personas secuestraron y asesinaron a alumno de BUAP
Un compañero y cuatro personas secuestraron y asesinaron a alumno de BUAP. Foto: Especial

Aldo Islas Todd, estudiante de la BUAP, fue secuestrado por un compañero y cuatro personas más, que con engaños lo llevaron a un motel y pese a negociar su rescate con la Fisdai, lo asesinaron.

Así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Fernando Rosales Solís, quien confirmó la detención de los cinco involucrados, entre ellos Uriel “N”, de 19 años y quien estudiaba con el ahora occiso en la Facultad de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Fernando Rosales Solís. Foto: Ramón Sienra/EsImagen

 

Los otros cuatro sujetos detenidos fueron identificados como Guadalupe “N”, de 18 años; Nayeli “N”, de 15; Jorge Luis “N”, de 19 años; e Iván “N”, de 35 años de edad, originario de la Ciudad de México.

De acuerdo con la investigación, el pasado 17 de mayo, Uriel “N” habría citado a Islas Todd en Plaza Dorada, donde después llegaron los otros cuatro aprehendidos y lo convencieron de ir al hotel 5 Villas en un taxi, aunque una vez ahí cambiaron de opinión y se trasladaron al motel Miño, en la colonia El Resurgimiento.

Cuando se encontraban al interior de una de las dos habitaciones que rentaron, sus captores sometieron al estudiante para comunicarse con su familia e informarles de su secuestro, así como para pedir 750 mil pesos para su rescate.

Sin embargo, lo habrían asfixiado tras oponer resistencia al momento de ser amagado, aunque hasta el momento no se ha confirmado la mecánica precisa de los hechos.

Por lo anterior, suspendieron la negociación y abandonaron el cadáver al interior de la habitación de dicho motel.

En el lugar había cámaras de vigilancia, por lo que se pudo identificar a los involucrados, quienes fueron detenidos el pasado sábado en San Martín Texmelucan.

 

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales