En manifestación, exburocratas promueven el voto en contra de Martha Erika
En manifestación, exburocratas promueven el voto en contra de Martha Erika. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7
En manifestación, exburocratas promueven el voto en contra de Martha Erika
En manifestación, exburocratas promueven el voto en contra de Martha Erika. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

Extrabajadores del gobierno del estado promoverán el voto contra Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente” a la gubernatura”, pues de llegar al cargo sólo será la reelección del exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas.

Con una lona al frente que tenía los logotipos de los cinco partidos que integran la coalición (PAN-PRD-MC-PSI-CPP), así como temas relacionados con la administración pasada como feminicidios, huachicol, despidos, represión y asesinatos, los inconformes realizaron una protesta contra la abandera del grupo en el poder.

La movilización inició en “El Gallito”, ubicado en el Paseo Bravo, para llegar al zócalo de la ciudad y bajo la consigna “No reelección con Martha Erika Alonso de Moreno Valle” los exburocratas señalaron que en caso de que la expresidenta del DIF estatal llegue a Casa Puebla, “será más de lo mismo”.

En entrevista, Marco Antonio Manzano Ramírez, uno de los primeros despedidos en la administración panista, recordó que cuando Moreno Valle era candidato, en junio de 2010, fue a las distintas dependencias estatales a prometer que no tuvieran miedo, que votaran por él y que el trabajo iba a ser respetado, lo cual no fue cierto.

Sostuvo que cuando el exmandatario inició su gestión, así como en los 6 años que duró la misma, se contabilizaron 16 mil trabajadores rescindidos, entre ellos mil 500 sindicalizados, aunque ha habido algunos que fueron recontratados, no es como tal reinstalación porque no les pagaron salarios caídos ni les reconocieron la antigüedad, es decir, comenzaron desde cero.

 

Habría más despidos si llega, afirma

“Si llega Martha Erika es la continuidad del morenovallismo, porque no es un secreto que la señora no ha sido dirigente de alguna colonia, no tiene una trayectoria en la administración pública, ni mucho menos diputada o senadora y que es solo un capricho y una visión de Moreno Valle para continuar saqueando al estado”, pronunció.

Mencionó que si Alonso Hidalgo llega al gobierno de Puebla podrían ocurrir más despedidos, ya que la panista tendrá que “pagar fractura” a quienes la ayudaron, a sus amigos y a la gente que ha colaborado con la campaña, mientras que los derechos de los trabajadores serán violentados.

Manzano Ramírez aseveró van a participar en estas elecciones y promover, entre las dependencias de la administración estatal, que la abandera de “Por Puebla al Frente” no es la opción para Puebla, pues además de ser parte del grupo en el poder, no tiene experiencia para gobernar.

Asimismo, dijo que ni el gobierno pasado, ni el actual han dado a conocer el pasivo de contingencia laboral, al tomar la decisión del despido de los trabajadores, a pesar de que está establecida en la Constitución federal y en la Ley Federal del Trabajo.

“Por eso les digo a los trabajadores activos que hagan un voto razonado, que tengan un voto libre porque las medidas que se van a tomar están ya decididas, el morenovallismo solo viola los derechos de los trabajadores y ha endeudado con obras faraónicas al estado que solo impulsan su orgullo y vanidad”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...