Banner Programa
Asesinan a candidata en Oaxaca
Asesinan a candidata en Oaxaca. Foto: Animal político
Asesinan a candidata en Oaxaca
Asesinan a candidata en Oaxaca. Foto: Animal político

Candidatos locales de cinco partidos suspendieron sus campañas para exigir a las autoridades poner alto a la violencia y procurar justicia por los asesinatos de Pamela Terán Pineda, candidata del PRI a concejal, y dos acompañantes en Juchitán, Oaxaca.

De acuerdo con reportes preliminares, durante la madrugada del sábado, Terán, su chofer y la fotógrafa María Soledad Cruz Jarquín fueron ultimados a balazos por un grupo de sujetos, cuando abordaban una camioneta tras salir de un restaurante en Juchitán.

Terán era regidora de Juchitán con licencia y, líder del partido político “Despierta Juchitán”, el cual se alió con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para lanzarla como abanderada a segunda concejal del mismo municipio.

Tras lo hechos, según informa La Jornada, los candidatos a la alcaldía, René Vásquez Castillejos, del Partido Social Demócrata (PSI), Emilio Montero Pérez, de Morena, y Hageo Montero López, quien era parte de la planilla de Terán Pineda, suspendieron actividades proselitistas “hasta que existan garantías de seguridad”.

A este paro, se sumaron los abanderados a diputados locales Samuel Gurrión Herrera, del PRI, Gloria Sánchez López, de Morena, Tomás Linares, del PVEM, Mariano Jiménez, del Partido Unidad Popular, y Rosalinda Domínguez, de Morena.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales