Mi botón nuclear es más poderoso que el de Corea del Norte: Trump
Mi botón nuclear es más poderoso que el de Corea del Norte: Trump. Foto: Especial
Mi botón nuclear es más poderoso que el de Corea del Norte: Trump
Trump cambia de opinión; se reunirá con Kim Jong-un el 12 de junio. Foto: Especial

Tras cancelarla por “inapropiada”, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, cambió de opinión y afirmó que tendrá una histórica reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el 12 de junio en Singapur, como acordaron originalmente.

Así lo anunció este viernes, en conferencia de prensa, tras reunirse en privado con un enviado especial del régimen norcoreano, el agente Kim Jong-chol, quien le entregó una carta de Kim Jong-un.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la Casa Blanca, el agente norcoreano –según indicó Trump—manifestó el deseo del país asiático para desnuclearizarse e incluso hablaron sobre el “fin de la guerra de Corea.

No obstante, Trump subrayó que se precisarían varias cumbres para resolver todos los asuntos pendientes entre ambos gobiernos, por lo que le dijo a Kim Jong-chol que se tomara su tiempo.

Cabe mencionar que la relación entre ambas naciones se ha tensado en las últimas décadas debido al programa de desarrollo nuclear de Corea del Norte, el cual Estados Unidos considera como una amenaza para su seguridad.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales