VW usa bombas antigranizo y ya no llueve en Cuautlancingo, acusan
VW usa bombas antigranizo y ya no llueve en Cuautlancingo, acusan. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
VW usa bombas antigranizo y ya no llueve en Cuautlancingo, acusan
VW usa bombas antigranizo y ya no llueve en Cuautlancingo, acusan. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

La mañana de este viernes, vecinos de Coronango y Cuautlancingo protestaron afuera de la planta de Volkswagen, ubicada en Puebla, pues acusaron a la armadora de usar bombas antigranizo, provocando sequía de lluvias en la zona.

Y es que cerca de 50 pobladores bloquearon los accesos a la empresa alemana, por lo que se instalaron en Camino Real a San Lorenzo, a la altura del Parque Finsa.

Los afectadas argumentaron que debido a que Volkswagen cuenta con un equipo antigranizo no ha llovido en el área, provocando afectaciones en su cultivos.

Agregaron que la armadora utiliza dicha técnica para evitar que llueva y así prevenir la corrosión generada por la interacción entre el agua y el metal de la carrocería (oxidación), siendo este año el primero en el que hace eso.

Además, indicaron que esa situación ha afectado a más de 300 campesinos y ejidatarios desde hace más de un mes.

Tras más de tres horas de protesta, representantes de Volkswagen arribaron al lugar para dialogar con los manifestantes, principalmente de la localidad de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

Sin embargo, pasadas las 14:30 horas el bloqueo continua y aún permanecen ambas partas discutiendo sobre el tema, pues la armadora justifica que el uso de bombas antigranizo no causan efectos en las temporadas de lluvias.

Al respecto, la empresa alemana especificó que el fin de dichas prácticas es reducir el diámetro del granizo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres