Puebla, de los estados que definirá elección de julio: Ríos Piter.
Puebla, de los estados que definirá elección de julio: Ríos Piter. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7
Puebla, de los estados que definirá elección de julio: Ríos Piter
Puebla, de los estados que definirá elección de julio: Ríos Piter. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

Del sufragio de los ciudadanos que aún no han decidido por quien votar entre los cuatro candidatos a la presidencia de República dependerá el ganador, pues representa el 30 por ciento; Puebla es uno de los estados que definirá la elección.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Armando Ríos Piter, integrante de la campaña del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, quien aseguró que si bien las encuestas colocan al priista en tercer lugar, los puntos con el segundo lugar “no son tantos” como se publican.

“Cuando uno revisa las encuestas con números internos uno pueden ver que hay un sesgo, pues han sido en lugares proclives a votar por Morena, vemos un sesgo en ello, pero aun así muestran que hay una tendencia de crecimiento con José Antonio Meade va a la alta y Ricardo Anaya se desinfla”, pronunció.

Aseveró que “al revisar” el voto indeciso, gran parte de este no estaría dispuesto a apoyar a Andrés Manuel López Obrador, de “Juntos Haremos Historia”, sino que es un sector de votantes que se está esperando a ver que contendiente se coloca en segundo lugar, siendo el del PRI en el que ven esa posibilidad, ya que sería el mejor preparado para conducir al país.

En ese tenor, el exaspirante a candidato independiente a la presidencia de México refirió que en su visita a Puebla, como parte de su recorrido nacional, se realizarán varias actividades en conjunto con el abandera tricolor a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, para acercar a grupos de ciudadanos que conforman la “Red Espíritu Jaguar” en apoyo a los aspirantes a Casa Puebla y Los Pinos.

Poblanos ven con mejor perfil a Doger, afirma

Refirió que si bien “algunos de los poblanos no les gusta el PRI”, pero sienten que el mejor candidato es el exdelegado del IMSS sería a este al que le darían su voto, lo que generará que la tendencia irá a la alta en las siguientes semanas.

Sin mencionar si el que compita Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de “Por Puebla al Frente”, esposa del exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas sea una reelección para este último, Ríos Piter sostuvo que el que este dentro de la contienda es una “área de oportunidad” para que la oposición pueda proponer y afinar un mejor proyecto.

“Yo lo que veo es que hay muchos poblanos que no se siente contentos con que el mismo grupo se mantenga en el poder, eso es un punto clave para que pueda aprovecharse por parte de los candidatos contarios”, pronunció.

El también senador con licencia manifestó que en el caso de Ricardo Anaya Cortés, abanderado de “Por México al Frente”, de acuerdo con un análisis cuantitativo de las últimas encuestas, ha ido a la baja, debido a que no tiene la experiencia en comparación con el abanderado tricolor.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...