Banner Programa
Revela Barbosa que ofreció candidatura en Morena a Eduardo Rivera
Revela Barbosa que ofreció candidatura en Morena a Eduardo Rivera. Foto: Twitter / @MBarbosaMX
Revela Barbosa que ofreció candidatura en Morena a Eduardo Rivera
Revela Barbosa que ofreció candidatura en Morena a Eduardo Rivera. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

El candidato de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que ofreció al panista Eduardo Rivera Pérez un espacio en Morena, pues lamentó que no pudiera “salvar” al PAN del control del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Dio a conocer que antes de que se definieran las candidaturas, sugirió al exalcalde de Puebla postularse para el mismo cargo o para otro, pero con los colores del partido lopezobradorista.

Eduardo Rivera es mi amigo desde hace mucho tiempo, unos veinte años; yo hablé con él para que estuviera con nosotros, él quería estar con nosotros”, sostuvo en entrevista este jueves.

A pregunta expresa de si le ofreció ser candidato a la alcaldía, reconoció que sí, pero como el Consejo Estatal de Morena ya había determinado que ese lugar sería para una mujer, le planteó a Rivera Pérez “un panorama de posibilidades”, es decir, le abrió espacios en otros cargos.

Barbosa Huerta señaló que el ofrecimiento se dio porque el panista había tenido un papel opositor y había enfrentado a Moreno Valle, pero tras convertirse en candidato a la alcaldía, fue la muestra de que ya había pactado una tregua.

Pide voto útil a panistas y priístas

Eduardo Rivera no debía ser candidato, él debía salvar al PAN; (…) no pensé que se convirtiera en un protegido de Moreno Valle”, apuntó.

Por ello llamó al panismo “reaccionario” a emitir un voto útil y sufragar en favor de los candidatos de “Juntos Haremos Historia”, pues enfatizó que hay un sector del albiazul que tampoco quiere al morenovallismo.

Sostuvo que la campaña “Lalo sí, Martha Erika no” proviene de los panistas “dignos”, a quienes pidió que voten por Morena, sus candidatos y sus aliados PT y PES, sin renunciar a su partido si no quieren, sino que únicamente arrebatan a Moreno Valle el control del estado evitando que su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, sea gobernadora.

Lo mismo hizo con los priistas, a quienes abrió las puertas de Morena para incorporarse, así como pidió su voto para evitar que lo “desperdicien” votando por el candidato tricolor, Enrique Doger Guerrero, ya que en su opinión no tiene oportunidad de ganar.

Impugnará censura del TEEP

Por otro lado, Barbosa Huerta aseguró que a pesar de que el debate por la gubernatura del próximo 11 de junio está hecho para “cuidar” de críticas a Alonso Hidalgo y acudirá para hacer señalamientos mediante “el buen uso” del lenguaje.

“Ahora ya no digo que es la esposa de Moreno Valle, ahora digo que Rafael es esposo de Martha Erika, para que ya no sea violencia de género”, expresó en referencia a la medida cautelar que le aplicó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Luego de que la noche del miércoles el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó la prohibición de que se refiera al matrimonio de su contrincante, el candidato morenista opinó que es parte del protocolo para protegerla, pero enfatizó que buscará la forma de continuar señalándolo.

Refirió que este mismo jueves impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la resolución del TEEP y confió en que le será retirada la censura, la cual consideró que solo “exhibe” la parcialidad de las autoridades locales.

incendios forestales