Debate por alcaldía, entre 13 y 15 de junio: Eduardo Rivera
Debate por alcaldía, entre 13 y 15 de junio: Eduardo Rivera. Foto: EsImagen
Debate por alcaldía, entre 13 y 15 de junio: Eduardo Rivera
Debate por alcaldía, entre 13 y 15 de junio: Eduardo Rivera. Foto: EsImagen

El debate entre los candidatos a la alcaldía de Puebla sería entre el 13 y 15 de junio y algunos de los temas que podrían tratarse son los de seguridad, infraestructura y desarrollo e igualdad, aunque aún no se tiene definido el formato.

Así lo señaló, en entrevista, Eduardo Rivera Pérez, abanderado de “Por Puebla al Frente”, quien se pronunció porque dicho ejercicio sea con un formato flexible en el que cada aspirante tenga la oportunidad de hacer uso de una réplica y contrarréplica.

A su juicio, el debate debería ser entre una hora u hora y media, ya que no sería tan largo y tendría la atención de los ciudadanos, pues al final de cuentas son ellos los que deben conocer qué ofrecen los candidatos.

Y es que, dijo, en caso de que la duración sea mayor a dos horas se corre el riesgo de que la audiencia no termine de verlo, tal y como ocurrió en el debate presidencial.

Ante la pregunta de que Morena y el PRI han manifestado que él no quiere un formato distinto al tradicional porque tiene “miedo” a las réplicas, el panista lo rechazó y les manifestó que la manera en que se desarrolle será competencia del órgano electoral.

¿Quieren debatir o no quieren debatir?, cuestionó Rivera Pérez a sus contrincantes al tiempo de reiterar que sea un formato con flexibilidad.

Firma carta para bienestar animal

Lo anterior, tras firmar una carta compromiso con integrantes del Movimiento Animalista de Puebla y el Consejo Ciudadano de Bienestar Animal en donde se comprometió a impulsar acciones a favor de perros y gatos.

Detalló que estas acciones serán crear una inspectoría ciudadana para denunciar el maltrato animal así como poner en marcha dos unidades de denuncia, una en el norte y otra en el sur del municipio en caso de que un animal sea maltratado o abandonado.

Asimismo, dijo que de llegar al ayuntamiento, durante los primeros seis meses de su administración se realizará una campaña intensiva de esterilización de perros y gatos, con el fin de disminuir la población en calle.

Finalmente, manifestó que se llevará a cabo una campaña de sensibilización en el nivel básico de educación para impartir el cuidado responsable de las mascotas, ya que en la capital existen más de 450 mil perros y gatos callejeros.

Eduardo Rivera Firma carta para bienestar animal
Foto: EsImagen

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...