Columna-de-boca-en-boca

: Cuánto llevará gastado el movimiento “Todo para Todos” en la campaña contra el candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, porque por más sencilla que sea sí cuesta algo, aun cuando se haga “la vaquita”.

Lo último que se empieza a repartir en cruceros por esa agrupación en la que está la expanista Violeta Lagunes Viveros, son microperforados que se pegan en el cristal trasero del vehículo con la leyenda “AMLO Sí, Barbosa No”.

Preguntando con algunos talleres de impresión, mínimo cada pieza cuesta 18 pesos en una baja calidad de tinta y para que sea en ese precio deben ser un millar, es decir, son 18 mil pesos; pero si es la mitad cada pieza cuesta alrededor de 20 pesos, por lo que es más viable la primera opción.

Pero si hablamos de la pinta de bardas con esa leyenda en contra del morenista, con las cuales inició el movimiento “Todos para Todos”, un rotulista cobra entre 100 y 120 pesos el metro, que en algunos casos si fueran mínimo tres metros serían 360 pesos, lo cual si se multiplicará por más de 20 bardas en la ciudad, implicaría un gasto de 7 mil 200 pesos.

¿Cuánto más le van a invertir a esa campaña, porque sí implica un gasto?, es pregunta.

Ahí vienen los ex burócratas

: Al parecer algunos de los trabajadores que fueron despedidos en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, confían en poder desquitarse de los atropellos de los que fueron víctimas.

Y es que en pleno proceso electoral algunos de los ex burócratas han manifestado que promoverán el no votar por la candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exmandatario poblano.

Bajo el lema “no permitamos una monarquía” los extrabajadores están convocando a realizar una marcha el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana, la cual saldrá de “El Gallito” ubicado en el Paseo Bravo y concluirá en el zócalo de Puebla.

El fin de la movilización, cuentan los convocadores, es expresar ante los ciudadanos que Moreno Valle pretende reelegirse, lo cual consideran un acto de “nepotismo político”.

: Se dice que algunos constructores poblanos que tienen el “colmillo bien retorcido” y están acostumbrados a realizar obras públicas, ya se empiezan a mover con algunos candidatos en los municipios para ofrecerles el apoyo no económico sino con especie, con millares de playeras que lleven el nombre del partido y del abanderado.